El gobernador Jorge Sapag dijo que la restitución de Guido, el nieto de Estela Carlotto, “es un triunfo de la democracia” dado que este hecho ocurrió gracias a la vigencia de los valores de libertad, justicia y verdad en la sociedad argentina.
Recordó que desde hace unos años, Estela Carlotto asiste a los actos en celebración del aniversario de San Martín de los Andes y que en esas ocasiones “hemos compartido reuniones cordiales durante las que tratamos todos los temas de interés para la sociedad argentina”.
Además, el mandatario destacó la tarea desarrollada por las Abuelas de Plaza de Mayo –cuya presidenta es justamente Estela-, en busca de sus nietos, hijos de desaparecidos durante la última dictadura.
Esa tarea, añadió, se realiza “desde hace más de tres décadas con una esperanza contra toda esperanza, sin expresiones de venganza y con el único objetivo de buscar la verdad y la justicia” en el país. Gracias a estas acciones, concluyó el gobernador, “se pueden cerrar las heridas en una comunidad”.