Luego de más de 7 años de inactividad, el Club Náutico de San Martín de los Andes inició una campaña de adhesión de socios en simultaneidad con la inauguración de su portal digital, al regularizar su situación institucional en junio pasado.

02 Sep 2014
    

La institución ofrece de esta manera ​a sus asociados y al público en general su portal www.cnsma.com.ar con el que retomará, ante la ausencia de sede física, el contacto con la comunidad náutica de la localidad y ofrecerá la oportunidad de asociarse a la institución.

Luego de 3 años de gestiones, el club regularizó su situación institucional al realizar en junio último la asamblea en que se elegieron nuevas autoridades y su comisión directiva, atendiendo a la necesidad de mantener una comunicación fluida con la ciudadanía, priorizó entre las multiples sus tareas planificadas, el lanzamiento de esta herramienta, que se complementa con su página de Facebook.

“Somos conscientes de que el club arrastra enormes frustraciones respecto de los resultados de las múltiples gestiones que llevaron a cabo las diferentes comisiones directivas para obtener la posesión de un terreno frente a la costanera del lago Lácar para construir su sede definitiva y disponer alli las instalaciones necesarias para llevar adelante sus actividades”, expresaron.

Al concretarse la obra de restauración de la costanera de la ciudad, el club accedió a desmantelar su sede fundacional, desde la cual ofreció sus cursos y demás servicios náuticos desde 1982, a cambio de recibir un predio próximo a la planta de tratamiento en donde pudiera desarrollar integralmente sus instalaciones. Sin embargo, a casi treinta años de su fundación y a siete de aquella promesa, ello sigue sin materializarse, reseñan los miembros de la actual comisión directiva.

Hasta tanto esta deuda se salde, el portal permitirá aunar los esfuerzos, recepcionar sugerencias, compartir las novedades e implementar las acciones que se tienen previstas para lograr el desafío que nos hemos impuesto: festejar los 30 años del club el 5 de abril de 2016 en nuestra propia sede, aseguran.

Asumiendo que es un momento refundacional del club, la comisión directiva fijó valores de cuotas sociales accesibles que van desde los $ 10.- a los $ 100.- mensuales (valor de la cuota del socio protector que los integrantes de la comisión directiva se comprometieron a pagar) con el fin de ampliar la masa societaria y potenciar las gestiones emprendidas.

El portal ofrece a los asociados e interesados en general la posibilidad de conocer las acciones ejecutadas, acceder a las actas de las reuniones, asociarse, pagar las cuotas, imprimir su carnet, hacer sugerencias y acceder a una extensa galeria de fotos.

Si bien los diseñadores han trabajado mucho y de manera gratuita, tenemos muchas ideas que agregaremos al portal en una segunda etapa. En la búsqueda de ofrecer servicios vituales se mostrarán en línea datos meteorológicos generados en la ciudad e imágenes de la costanera (gracias a sendas gestiones ya iniciadas), aspectos que le permitirán a los socios conocer las condiciones del lago antes de planificar sus actividades. También tenemos previsto incorporar una sección de compra / venta / permuta y otra que informe los contenidos, programas, actividades, trámites administrativos y pagos de las escuelas náuticas que se lanzarán antes del verano, agregaron sus autoridades.

Para incrementar la transparencia, publicarán tanto la agenda de trabajo y los datos de los miembros de la Comisión Directiva, como los estatutos y memorias y balances aprobados, concluyen.

La comisión directiva se reune todos los sábados en la biblioteca del CPEM 13 (Perito Moreno 829), las reuniones son abiertas y las de los últimos sábados de cada mes contemplan un tiempo para ampliar información, recepcionar sugerencias y evacuar cualquier inquietud que los asociados de manera personal deseen formular.