A partir de hoy, y hasta el 7 de septiembre próximo la Provincia del Neuquén, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, participará en la mega-muestra de Ciencia y Tecnología, Industria y Arte.

04 Sep 2014
    

La provincia del Neuquén a través de las Subsecretarías de Turismo y del COPADE, dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial, participará en un espacio diseñado para que las provincias argentinas puedan exponer y difundir su potencial productivo, turístico, tecnológico y cultural.
El espacio que propone el CFI, estará diseñado bajo la modalidad de un portal interactivo, que permitirá que cada provincia proyecte toda la información que desee difundir a través de imágenes y videos y contará con pantallas disponibles para que todo aquel que se acerque pueda participar de una trivia de preguntas y respuestas sobre productos, cultura, turismo e historia de cada una de las provincias argentinas. Además en el stand, cada una de las provincias argentinas contará con un espacio destinado a la promoción de los productos regionales que hacen a su identidad.
 
En dicha muestra, la provincia del Neuquén presentará el prototipo diseñado por Matías Apablaza (de tan solo 15 años); quien desarrolló un dispositivo para que personas no videntes puedan identificar colores asociados a sonidos, y que recientemente ha sido premiado en el concurso Google Science Fair.