La 4° edición de los premios Jóvenes Sobresalientes tuvo lugar en la sala de Comisiones de la Legislatura provincial.

05 Sep 2014
    

La vicegobernadora Ana Pechen se pronunció a favor de mostrar los “ejemplos positivos que genera nuestra juventud, que tantas veces le hacen falta a nuestra sociedad”. Lo dijo ayer al mediodía al participar de la entrega de premios a los Jóvenes Sobresalientes del Año 2013, galardón que otorga la Legislatura provincial –resolución N° 764- a jóvenes que se destacaron en su profesiones, actividad o áreas del conocimiento durante el último año.

 

En la ocasión, Laura Muñoz, de Andacollo, recibió el premio a la mejor “Docente del Año”; en tanto Nicolás Caro ganó como “Profesional de la salud del año”. Por su parte, Sergio Ibarra, de la brigada de rescate de Bomberos, fue distinguido como “Policía del año”; Arnold Márquez como “Dirigente de Comisiones Vecinales, Cooperativas, Mutuales u ONG’s del año”; Isaac Llancaqueo y Cristian Sandoval lo hicieron en la categoría “Deportistas del año” y Facundo Ferrín fue destacado como “Estudiante terciario o universitario del año”.

 

A la vez, recibieron una mención especial Jaime Montoya, por su labor en ONG’s dedicadas a la inclusión social; Sami Fernández Mendaña, por su destacada actuación como piloto de karting y Carlos Procak por su trayectoria académica.

 

Al hablar, Pechen recordó que muchos de los méritos alcanzados por los jóvenes involucran el acompañamiento y el rol de la familia. También llamó a potenciar los buenos ejemplos entre los jóvenes y, en ese sentido, pidió dejar de estigmatizarlos y de catalogarlos como violentos; “hay otra juventud que merece ser mostrada”, observó. También señaló que Neuquén tiene muchos jóvenes que “que creen en utopías y nos devuelven la esperanza de que es posible mejorar”.

 

La 4° edición de los premios Jóvenes Sobresalientes tuvo lugar en la sala de Comisiones de la Legislatura provincial. Al inicio del acto la diputada Fernanda Esquivel –UP- destacó la importancia del premio y observó que la sociedad necesita el ejemplo de los jóvenes premiados. Dijo que es preciso incentivar a los jóvenes a participar y generar los espacios adecuados para que piensen, desarrollen y transmitan sus ideas y proyectos. Por su parte, Claudio Domínguez –MPN- aseguró que los jóvenes presentes le aportan a la sociedad valores como el talento, compromiso, fuerza y entusiasmo que merecen ser acompañados.

 

También estuvieron presentes los diputados Darío Mattio –vicepresidente 2° de la Cámara-; José Russo; María Angélica Carnaghi; Silvia De Otaño –MPN- y Eduardo Benítez –UCR-; el intendente de Andacollo, Raúl Aravena; la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni; los prosecretarios Legislativo y Administrativo, Carlos González y Liliana Murisi, respectivamente; representantes de instituciones académicas, educativas, sociales, ONG’s, deportivas y de seguridad; y familiares de los jóvenes distinguidos con el galardón.