Es a partir de la iniciativa del área de Juntas Vecinales para reparar los daños hechos por el temporal de agosto y prevenir futuros inconvenientes en distintos barrios. El municipio y Vialidad aportaron los materiales, pero el trabajo lo pusieron los propios damnificados.

06 Sep 2014
    

Luego de los daños producidos por el temporal de principios del pasado mes de agosto en distintos sectores de los barrios asentados sobre las laderas que entornan el casco urbano, la Municipalidad de San Martín de los Andes mantuvo reuniones con familias damnificadas, recorrió los puntos críticos y dio inicio a diversas gestiones y tareas para mitigar los efectos de los deslaves y derrumbes registrados.

Desde la Dirección Municipal de Juntas Vecinales se coordinaron las tareas en las que el estado comunal participa con el aporte de materiales, junto a la Dirección Nacional de Vialidad, para la construcción a cargo de los propios vecinos de gaviones y muros de contención, a partir de lo establecido con la participación de las Comisiones vecinales de los Barrios Cantera, Buenos Aires Chico y Julio Obeid.

De este modo, se involucran todos los interesados en resolver la problemática generada por las intensas precipitaciones sobre la estructura de varias viviendas. Ya hay cuatro familias trabajando en corrección y refuerzos de terrenos y pendientes.