El plan forma parte de un total de 190 soluciones habitacionales, con una inversión superior a los 66 millones de pesos.

16 Oct 2014
    

Ayer por la mañana, 40 nuevos beneficiarios recibieron las llaves de sus casas en el lote Z1 de la Cuenca XV, en Neuquén capital. La construcción demandó una inversión de 13.880.772 pesos y se realizó en conjunto con la Cooperativa 127 Hectáreas de La Sirena.

En esta ocasión, las viviendas se entregaron con equipamiento como calefactor, termotanque y otros artefactos, que permiten a cada familia la instalación inmediata en su hogar. La obra estuvo a cargo de la empresa constructora Urbana SRL.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, indicó que esta entrega forma parte de un total de 798 viviendas que se vienen gestionando desde 2007. En esta última tanda se construyeron 190 viviendas, además de un establecimiento educativo primario con capacidad para 400 alumnos sumado a un jardín de infantes para 50 niños con una inversión de 15 millones de pesos.

La escuela primaria cuenta con un 98 por ciento de avance, por lo que estará finalizada para el ciclo lectivo del año próximo. A estas obras se suman un playón deportivo “para dar contención con actividades recreativas y de esparcimiento” y también se encuentra en proyecto un gimnasio para el lote Z1.

Cada casa tiene 60 metros cuadrados e incluye living, comedor, cocina, baño y dos habitaciones. El plan también comprende dos viviendas adaptadas a personas con discapacidad motriz cuya superficie es de 66 metros cuadrados. El modelo arquitectónico “responde a los nuevos formatos de construcción que impulsa el gobierno provincial”, informó Gutiérrez.

Según expresó el ministro, las 150 viviendas restantes se construyeron en forma conjunta con la Cooperativa MTD Limitada por 52.858.911 pesos, cifra que sumada al monto de inversión de las 40 viviendas entregadas hoy, totaliza más de 66 millones de pesos.

Del acto también participaron el titular de la Agencia de Desarrollo Urbano y Sustentable (ADUS) y del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), Rodolfo Kaiser, y el  subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves.