La ubicación de manzanas también fue por sorteo. El acto se desarrolló ayer, en el salón municipal. Se determinó qué lote dentro de las manzanas le corresponde a cada uno de los que ya fueron oportunamente sorteados o asignados por vulnerabilidad.

18 Oct 2014
    

Con la presencia del Intendente Municipal Juan Carlos Fernández, el titular del Instituto Municipal de Vivienda y Habitat, Martín Rodríguez, funcionarios y numeroso público, se realizó este viernes 17 de octubre el sorteo de las ubicaciones de los 150 lotes de Chacra 32 entre los adjudicatarios.

Esta instancia, nuevamente “pública y transparente”, según se expresó desde el municipio, permitió determinar qué lote dentro de las manzanas le corresponde a cada uno de los que ya fueron oportunamente sorteados o asignados por vulnerabilidad.

Recordamos que estos 150 lotes pre adjudicados en Chacra 32 fueron asignados en el marco de la emergencia habitacional con más de 2000 familias inscriptas.  Las que participaron de este proceso de sorteos públicos son aquellas que cumplimentaron todos  los requisitos básicos de inscripción en el Registro Único de Demanda Habitacional, aportando la documentación requerida y pasando el período de fiscalización e impugnaciones.

El criterio de adjudicación según Orza Nº 9974/13 de estos lotes fue por vulnerabilidad y también por sorteo, que se realizó en el mes de mayo del corriente año, y ahora se espera la Ordenanza del Concejo Deliberante que permita la venta de las tierras a sus nuevos dueños.