En la apertura, que se realizó en las instalaciones de la delegación Municipal del Arenal, participó también el Subsecretario de Producción, Andrés Freistav, ante la presencia de los jóvenes que acceden en esta oportunidad al CIT, primera instancia del Programa.
El Programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y no hayan finalizado sus estudios formales obligatorios y es coordinado por el equipo de trabajo de la Oficina de Empleo Municipal recientemente conformado.
El Curso de Introducción al trabajo se propone que el joven pueda definir su perfil ocupacional y proyectarse a través de éste, reconociendo la necesidad de capacitarse para insertarse en el mercado laboral. Será dictado a 60 jóvenes de la ciudad durante el período noviembre-diciembre en dos turnos: por la mañana en la Delegación Municipal del Barrio El Arenal; y por la tarde en una aula cedida por la Parroquia San José en el centro de la ciudad.
Este curso se desarrolla en 34 encuentros de 4 hs. cada uno, en el que se tratarán aspectos comunicacionales, sociales, de derecho laboral, salud ocupacional y conocimientos informáticos.