Ese será el lema del gran evento que un grupo de personas de la ciudad organizó para el próximo 22 de noviembre. La jornada será difundida por medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, y el mensaje le será enviado al Papa Francisco.

04 Nov 2014
    

El próximo sábado 22 de noviembre -a las 15- la cancha de polo de San Martín de los Andes, planean juntarse unas 5.000 personas. Será con unos 1.500 Chicos con guardapolvo y/o prendas de color blanco, que entre todos van a escribir la palabra ¨Paz¨. El resto de las personas, alrededor de los chicos, generarán un movimiento con prendas de colores y mil bicicletas dan vueltas a su alrededor. Todo esto, será filmado por un helicóptero y cámaras en la tierra.

Paralelamente, en el pueblo, los turistas y habitantes de San Martín saludarán desde la Avenida San Martín al helicóptero cuando pase camino al lago. Allí, unos 200 kayaks, estarán esperando para escribir la palabra ¨Paz¨ sobre el Lacar. Las lanchas de prefectura, lanchas comerciales y particulares descansan alrededor formando espuma blanca y protegiendo los Kajak y la PAZ.

“Junto a mi esposa Alejandra, tuvimos el privilegio y placer de participar de las III Jornadas Mundiales Pedagógicas en el Vaticano, dependientes de la Pontificia Academia de las Ciencias. Fuimos invitados por los Directores Mundiales de “Scholas”, Lic. José María del Corral y el Lic. Enrique Palmeyro, los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2014”, explicó Estanislao Julianes, uno de los ideólogos de la iniciativa.

¿QUE ES SCHOLAS?

“El mundo vive un momento de grandes cambios y una red global sin precedentes, nace en el corazón del Papa Francisco.

Basada en la institución más querida y respetada de todas las culturas, por todas las religiones, por todos los habitantes de nuestro planeta, pilar de las civilizaciones y de los cambios que perduran, LA ESCUELA.

Si las escuelas del mundo se relacionan, sin importar países, pueblos, religiones, ni régimenes políticos, podremos entre todos ayudar a cambiar el mundo.

Por los niños y con los niños como protagonistas.

Porque en la base de toda forma de discriminación, está la ignorancia y los prejuicios.

Por esto nació Scholas, para promover la vinculación de todas las escuelas y redes educativas de todo el mundo, para que compartan sus proyectos educativos a través de la página web de Scholas, enriqueciéndose mutuamente y apoyando en especial, a las  escuelas de menores recursos.

Scholas es la red de escuelas donde los deportes y el arte suman a sus figuras más importantes, en un gesto solidario para colaborar con la causa de una mejor educación, por un mundo sin excluidos.

Scholas quiere “hacer lío”, el cambio positivo, el de trabajar juntos.

“ El árbol del olivo es el símbolo, el Papa Francisco nuestro guía, la escuela y los niños, el símbolo de Scholas.

“Una red mundial para construir la Paz a través de la Educación”