El candidato a gobernador por la lista Azul del MPN, Omar Gutiérrez, puso como ejemplo ayer por la tarde al esfuerzo comunitario y colectivo de un grupo de habitantes de un sector de Almafuerte II, quienes a puro empuje y trabajando en equipo lograron cambiarle la cara a un sector del barrio y convirtieron lo que era un basurero sobre la calle 4 en un espacio verde con juegos infantiles y un lugar de encuentro de los vecinos.
Gutiérrez se reunió con los vecinos ayer por la tarde, en el marco de diversas actividades que encabezó junto a los candidatos a diputados Gloria Sifuentes, Mario Pilatti y Mario Flores.
“Cuando el trabajo es en equipo se transforma la realidad. Cuando se suman esfuerzos comunes se logran espacios como este, que necesiten ser apoyados y acompañados por nosotros para que se fortalezcan. Realmente queremos felicitarlos de corazón”, les dijo Gutiérrez a los vecinos que se encontraron para compartir inquietudes, propuestas, mates y tortas sugerencias con el futuro gobernador neuquino.
Antes, Gutiérrez había recorrido las obras de remodelación, ampliación y mejoras que el gobierno de la provincia lleva adelante en el Parque 1er. Centenario, en el barrio Valentina Norte, en San Martín al 5.100. Allí se realizaron mejoras del portal de acceso y el anfiteatro del predio, se construye una pista de skate, un circuito saludable y se instalará una calesita, entre otras obras. “Con la cultura y el deporte tenemos que seguir combatiendo las adicciones; con lugares como este, que vamos a estar inaugurando dentro de muy poquito”·, les dijo a los trabajadores del lugar y a los vecinos que se acercaron para escucharlo.
Más temprano, Gutiérrez mantuvo una reunión con integrantes de la cooperativa del barrio Carnaghi, quienes le hicieron varios pedidos vinculados todos con el abandono municipal en el que se sienten como vecinos de la ciudad más grande la provincia.