El ministerio de Salud informa que se realizaron diferentes actividades en la localidad de Andacollo, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Fueron organizadas por las instituciones que integran la Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI) local, conformada a través del Programa de Municipios y Comunidades Saludables (MyCS). Hubo charlas, canciones, pinturas, controles médicos y odontológicos.

11 Dic 2014
    

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución Nº47/3 de la Asamblea General de la ONU adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

La actividad se desarrolló durante todo el día y contó con la activa participación de Hernán Machado, Gustavo Herrera, Lelia Valdéz y Daniela Bossio; todos profesionales del hospital de área Andacollo Dr. Antonio Gorni.

La comunidad del norte participó de la segunda jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad donde hubo charlas y almuerzo. También organizaron una actividad en la escuela de Huinganco en donde los agentes de salud montaron un puesto saludable. Allí realizaron toma de signos vitales, se enseñó la forma correcta del cepillado de dientes y se aplicó flúor. Asimismo, se mostró el equipo portátil de odontología recientemente adquirido, que consiste en un sillón odontológico armado en forma compacta.

Se desarrollaron otras actividades en la plaza local: canciones y pintura con temperas a cargo del CPEM Nº11; explicación de cepillado y cepillado con flúor con títeres a cargo del hospital; cama elástica preparada por el CEF Nº11 y paseo con caballos a cargo del municipio.

Las actividades finalizaron con la pintura de una bandera realizada por los chicos quienes plasmaron sus manos. La misma va a ser utilizada en el hospital de Andacollo.