Se concretó con éxito la jornada de estímulo en tenencia responsable de mascotas en los barrios de Cordones de Chapelco, organizadas por el municipio.

12 Dic 2014
    

Las labores contaron con la colaboración de personal de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, Dirección de Guardas Ambientales, Delegación del Barrio Cordones del Chapelco, Secretaría de Desarrollo Social, Zona Sanitaria IV, Escuela 359 y en especial una gran cantidad de voluntarios de la agrupación SOS Peludos, quienes desde la semana previa y ese día recorrieron el barrio, entrevistándose con los vecinos a fin de estimularlos a que realicen la castración e identificación de sus canes, como también brindarles información sobre Tenencia Responsable.

Es así que se acercaron gran cantidad de propietarios con sus canes del barrio a los puestos fijos donde se realizaban las tares de desparasitación, identificación con chips y, en el Quirófano móvil, las cirugías de esterilización, mientras en las calles trabajaban voluntarios y Guardas Ambientales captando el interés de los vecinos.

La jornada se extendió el jueves 4 de diciembre hasta las 17 hs, trabajando en forma ininterrumpida, y debido a la gran demanda de castraciones se tomaron turnos para continuar al día siguiente.

Es así como se logró desarrollar un trabajo mancomunado entre Municipio y asociaciones civiles y oficiales preocupados en la problemática de los canes en nuestros barrios, siendo esto el comienzo de una labor que tendrá continuidad, en este caso, desde la Delegación de Cordones de Chapelco, a fin de lograr disminuir la cantidad de perros sueltos en las calles.

Desde la Subsecretaría de Gestion Ambiental se quiere agradecer especialmente a los Dres. Laura Muñoz y Claudio Brusoni por su colaboración en el Quirófano Móvil, a los voluntarios de SOS Peludos por su compromiso y perseverancia, a los docentes de la Escuela 359 por su interés y voluntad de ayuda, y a todo el personal municipal que participó y permitió el desarrollo de una jornada productiva y de ameno trabajo.

Esta experiencia permitirá la réplica de jornadas similares en otros barrios de la localidad.

Queremos aprovechar para recordarles a los propietarios de perros que la única manera de darle una solución a los problemas que se suscitan por la presencia de canes en la calle es que CADA UNO SE HAGA CARGO DE SU MASCOTA.