Los máximos representantes de la actividad turística local del sector público como del privado conformaron una comisión en el marco de la emergencia decretada por el Municipio debido al fenómeno meteorológico que afecta a la región, a fin de coordinar las acciones de comunicación, tanto regional como nacional, con vistas a la próxima temporada invernal.
El propósito de esta comisión fue crear un ámbito decisorio para coordinar acciones de comunicación con los medios y con los turistas y para realizar gestiones vinculadas con la próxima temporada de invierno.
En su primera reunión, los integrantes de la Comisión coincidieron en que la actual situación puede normalizarse y que aún hay tiempo suficiente para encarar una temporada exitosa, por lo que recomendarán a los operadores turísticos y hoteleros que continúen la gestión de promoción y comercialización.
La comisión mixta coincidió en que hay que "continuar con las actividades previstas para la temporada y estar listos ni bien se supere esta contingencia, ya que aún existen márgenes de tiempo para que se normalice la situación meteorológica y sus consecuencias". También se planificaron acciones tanto en promoción turística como en posibles gestiones económicas de emergencia en caso de ser necesario.
Con relacion a la situación del aeropuerto Chapelco, están previstas las tareas de limpieza de pista para que una vez regularizados los vuelos a nivel nacional y regional, pueda operar con normalidad y recibir los seis vuelos programados por Aerolíneas Argentinas para esta temporada.
Con respecto al Cerro Chapelco, continúan con normalidad los trabajos de puesta en marcha, comercialización y promoción de la temporada.
La comisión acordó reunirse regularmente a fin de dar continuidad y seguimiento a las acciones programadas. Del mismo modo, las cámaras empresariales se comprometieron a brindar a sus asociados información para que todos puedan compartir una comunicación confiable y uniforme sobre la situación de la ciudad. Se les pedirá a todos los asociados que sostengan el interés de turistas y pasajeros, porque se reiteró que "aún hay tiempo" para trabajar en la temporada.
La intendente Cristina Frugoni presidió la reunión que fue convocada en su despacho por el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Raúl Pont Lezica. De la reunión participaron la Subsecretaria de esta cartera, Cecilia Huisman; miembros del Comité Ejecutivo del Ensatur, entre ellos el presidente de la Asociación de Hoteles, Marcelo Veiga; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Stordiau; el representante de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo, Gabriel Gómez, y la responsable de Prensa de la Secretaria de Turismo, Marcela Ferreiro. El Gerente General de la empresa concesionaria de Cerro Chapelco, Juan Cruz Gomez Oromi, tuvo una participación remota, a través del sistema de teleconferencia.