Lo afirmó Raúl Pont Lezica, quien dijo además que más allá de la contingencia continúan vigente los seis vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas.

15 Jun 2011
    

El secretario de Turismo de la comuna , Raúl Pont Lezica,  aseguró que mas allá de la situación que se registra por la caída de cenizas volcánicas la ciudad  “está a tiempo de tener una temporada razonable”.

El funcionario explicó que se trabaja en conjunto con el ámbito privado en el seno de la comisión mixta que se acaba de conformar, tomando contacto con operadores y prestadores de servicios para que estos a su vez informen a sus clientes de la situación.

“San Martín de los Andes está operable con todos los servicios funcionando; y si el volcán Puyehue cesara su actividad, podemos contar con una temporada quizás con menor cantidad de gente en el comienzo pero que se va a ir incrementando en agosto y septiembre”, indicó.

Pont Lezica sostuvo que “estamos analizando diferentes escenarios, incluso con comunicaciones permanentes con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; también con el titular de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya, con la gente de Neuquentur y con la vicegobernadora Ana Pechen”.

“A la vez- agregó- hicimos lo propio con los legisladores nacionales por Neuquén, como el senador Horacio Lores y la diputada Alicia Comelli, que presentaron proyecto de ley para articular una ayuda económica sobre todo para sostener las fuentes de trabajo que genera el turismo”.

Pont Lezica se refirió también al aeropuerto Chapelco que al igual que el de Neuquén y Bariloche, no están operables, indicando que “tenemos reuniones  con los representantes de la Fuerza Aérea Argentina, para que ni bien las condiciones lo permitan, despejar la pista de la arenisca volcánica y realizar las tareas necesarias que permitan que vuelvan los vuelos”.

El funcionario remarcó que “mas allá de esta contingencia, Aerolíneas Argentinas confirmó que se mantienen los seis vuelos semanales a Chapelco para el mes de julio, y que una vez finalizada la temporada se reducirán a cuatro, mejorando notablemente la conectividad aérea de nuestro destino turístico”.