La empresa afirma además que para llevar adelante una reducción de tarifas a modo de promoción debe ser una medida compartida con las líneas áreas, las de micros, los hoteles y los restaurantes de la región.

04 Jul 2011
    

El presidente de Nieves del Chapelco, Juan Cruz Adrogué, aseguró que la ceniza caída en el centro de esquí no representa  ningún problema de seguridad en los medios de elevación.

El empresario dijo además que el personal del cerro “lleva adelante un gran esfuerzo para cuidar la poca nieve caída de modo tal de poder mantener el complejo de esquí en condiciones”, a la vez que indicó que “lo que se busca es poder poner en marcha la zona de Rancho Grande para lo cual los equipos del cerro trabajan a brazo partido, al igual que los cañones de nieve artificial los que ya fabricaron una buena cantidad de nieve que ahora deberá ser distribuida en el lugar”.

Respecto a las versiones que daban cuenta de los posibles riesgos de avalancha tras la acumulación de nieve sobre la ceniza caída, Adrogué dijo que “nosotros hicimos un estudio a través de los profesionales del caso y esto depende de la cantidad de ceniza y de la pendiente. Con 20 centímetros de ceniza y buena pendiente es probable que eso ocurra, pero nosotros hemos tenido solo uno o dos centímetros de ceniza, razón por la cual los especialistas nos dicen que no tenemos problemas con eso”.

En cuanto a las actividades previstas para el centro de esquí el presidente de Nieves del Chapelco dijo que “todo sigue igual en marcha, las actividades previstas se harán si las condiciones lo permiten  y nuestro trabajo continúa como siempre, los calendarios son los mismos y no hemos cambiado nada, ya que pensamos que las condiciones van a ser buenas de ahora en más”.

Sobre la posibilidad de algún tipo de promoción o descuento en las tarifas que se cobran Adrogué dijo que “esta es una política que debemos pensarla profundamente ya que si ya sabemos que vamos a tener una temporada complicada y bajamos los precios la situación será más difícil aún. Si esto se hace debe ser en forma conjunta con aviones, micros, hoteles, restaurantes, centro de esquí es decir todo el conjunto para que sea algo racional”.

Por último sobre la posibilidad de un día de acceso gratuito, Adrogué dijo que “debido a la nieve caída por el omento es imposible, pero podemos analizar  la posibilidad de hacerlo a fin de la temporada”.