Las localidades con centros de ski, la costa atlántica, la provincias de Córdoba y la zona del Litoral resultaron los sitios más elegidos por los visitantes.

18 Jul 2011
    

Un intenso movimiento turístico se registró durante todo este fin de semana en todo el país con motivo de las vacaciones de invierno.

A partir de hoy estudiantes porteños y bonaerense arrancan oficialmente el receso escolar correspondiente al período invernal que se extenderá hasta el próximo 29 de julio en ambos distritos.

También comienzan  sus vacaciones de invierno los alumnos que asisten a escuelas en las provincias de Catamarca, Chaco y Santa Cruz,  que se prolongará durante las próximas dos semanas.

Debido al intenso movimiento de vehículos previsto para el receso invernal, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), intensificó los controles viales mediante el operativo invierno 2011.

Turistas nacionales y extranjeros arribaron durante este fin de semana a la ciudad de San Carlos de Bariloche por vía terrestre y otro tanto ocurrió aunque en menor medida en esta ciudad en San Martín de los Andes.

Además y merced a una combinación aérea-terrestre distintos grupos de turistas procedentes de Buenos Aires y Brasil, llegaron al aeropuerto de Esquel y desde allí trasladados en micro hasta Bariloche.

Según se informó oficialmente, durante el fin de semana pasado más de 1.200 micros partieron desde la Terminal de Retiro hacia distintos puntos del país, mientras que casi 900 arribaron  desde el interior del país a la Capital.