La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico puso en marcha una fuerte campaña nacional de promoción turística de San Martin de los Andes para incrementar de manera inmediata las reservas de alojamientos y de todos los servicios turísticos.
El slogan es "San Martin de los Andes es el lugar, Chapelco es la montaña. Lo mejor de cada uno para vos", y se difunde en radios líderes de Buenos Aires, revistas de actualidad, suplementos especializados de los diarios nacionales, TV satelital para los mercados del interior del país y acciones de prensa a través de entrevistas en medios de gran penetración.
Adrián Blanco, secretario de la cámara de agencias de viajes de San Martín de los Andes, consultado sobre los alcances de este recurso, expresó que "creo que hay que intervenir sobre todas las variables que podemos manejar para mejorar la temporada".
Respecto de la estrategia de promoción con descuentos encarada por otros destinos competidores de la zona, Blanco dijo que "si hay destinos que ofrecen bajas en las tarifas, creo que hay que acomodarse a esa situación. Pero también creo que intervenir sobre esa variable solamente no es suficiente. Pienso que bajando tarifas solamente no vamos a recuperar el terreno perdido".
Según comentó Blanco en una entrevista radial concedida esta mañana, "La asociación de agencias de viajes está trabajando desde junio para vender el destino y diferenciarnos de Villa La Angostura, especialmente con los operadors turísticos. Gracias a ese trabajo tenemos los vuelos charter del sábado en Chapelco."
Para el secretario de turismo de San Martín, Raúl Pont Lezica, "En pocos días, cambió el escenario favorablemente. Hoy, tenemos una nieve increíble y la expectativa de un aeropuerto operable. La ciudad está lista, y debemos revertir lo vivido de manera eficiente."
La campaña oficial también contempla acciones web 2.0 en diarios digitales nacionales, en redes sociales, y a su vez se concretará un fam press de periodistas de medios del valle de Rio Negro y Neuquen a través del aporte de Neuquentur.