Tras más de un mes de inactividad, San Martin de los Andes recuperó su conectividad aérea. El aeropuerto estaba operable desde principios de la semana y este sábado llegó el primer vuelo. Fue un charter de Líneas Aéreas Leal operado por Flying SA proveniente de Buenos Aires.

23 Jul 2011
    

Un vuelo charter de Líneas Aéreas Leal operado por Flying SA y rentado por los operadores turísticos Badino Turismo, Cumbres del Chapelco y Cynsa, aterrizo este sábado a las 12.55 hs en el aeropuerto Chapelco proveniente de la ciudad de Buenos Aires.
El vuelo había despegado poco después de las 10.30 hs del Aeropuerto Internacional de Ezeiza transportando 140 pasajeros con destino a San Martin de los Andes. Unos pocos continuaron por vía terrestre hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Tal como se viene realizando desde el 25 de junio, en horas de la mañana de este sábado volvieron a cumplirse las tareas de limpieza y riego de la pista de aterrizaje del aeropuerto Chapelco, de la calle de rodaje y de la plataforma que abarca una superficie aproximada de una hectárea. De esta manera se redujo al mínimo posible la ceniza en suspensión que pudiera afectar a la aeronave.

La llegada a del MD83 de Líneas Aéreas Leal operado por Flying S.A. determinó que se recuperara la conectividad del Aeropuerto Chapelco con la ciudad de Buenos Aires. Este hecho, sumado a la buena nieve en Cerro Chapelco, la creciente cantidad de esquiadores en el centro de esquí, y el aumento de reservas en los alojamientos, brindan un escenario aun mas optimista para la presente temporada turística de invierno en San Martin de los Andes.

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de San Martin de los Andes Raul Pont lezica destacó su reconocimiento a los operadores Badino Turismo, Cumbres del Chapelco y Cynsa "que tienen siempre fidelidad a nuestro destino y vocación empresaria de invertir". Por otro lado -señaló el funcionario- hay que reconocer a quienes trabajan incansablemente para poner a punto y mantener en condiciones de operatividad al aeropuerto Chapelco: Javier Stordiau Presidente del Consejo de Administración, el Jeje de Aeropuerto Viceocmodoro Marcelo Scodellaro, al personal del aeropuerto, a los Bomberos de San Martin de los Andes, a la Fuerza Aérea Argentina, ANAC (Administración nacional de Aviacion Civil) y especialmente a la gente del Parque Nacional Lanin que hizo un enorme aporte al operativo limpieza".

Los vuelos vuelos charter de Badino Turismo hacia el aeropuerto Chapelco continuarán durante los meses de agosto y septiembre con una frecuencia semanal, los días sábado partiendo de Ezeiza a las 10.00 hs con arribo a San Martin de los Andes a las 12.00 hs y de regreso partiendo a las 13.30 hs con horario estimado de arribo a Ezeiza a las 15.20 hs.
LG