La apertura del centro de ski será con acceso gratuito y transporte hasta la base sin cargo.

29 Jul 2011
    

Este fin de semana comenzará la actividad en Cerro Bayo, en principio será por  tres días de funcionamiento a prueba. Así lo anunciaron los directivos de la empresa reconociendo que esto es “para cumplir el deseo de todos los angosturenses y del enorme equipo de trabajo de Cerro Bayo que no paró de trabajar nunca.”

Inicialmente habrá actividad para peatones que así podrán recuperar uno de los puntos más destacados entre las excursiones de Angostura. También, y para no perder la ocasión de disfrutar de la buena nieve, se ofrecerán alternativas para el ski y el snowboard.

Julián Aróstegui y Pablo Torres García confiaron que “la decisión se tomó después de una evaluación muy seria tras las inspecciones que venimos realizando día a día y en especial después de la nevada de este jueves”. “En medio de semejante crisis y con tantas caras largas creemos que podemos devolverle un momento de alegría a una gran parte de la comunidad. La nieve, el turismo y la montaña son sinónimos de alegría y vamos a hacer un gran esfuerzo para que todos podamos disfrutarlo”.

La noticia es doblemente importante dado que al relevante hecho de la “apertura condicional por tres días” se suma que todos los que lleguen hasta el centro de esquí, podrán ingresar en forma gratuita.

Por si algo faltara el anuncio se completa con el servicio de transporte gratuito a cargo de la empresa 15 de Mayo, durante las tres jornadas. Los mismos partirán desde CCI, luegop pasarán por la terminal siguiendo su recorrido por Av. Arrayanes continuando por la ruta hacia el cerro. El viernes las partidas serán a las 10, 11, 14 y 16 horas, el sábado y domingo serán a las 10, 11, 13, 15 y 16 horas. Los micros van a estar distinguidos con una calco con la frase "Venite al Bayo que la magia continúa". 

Sin dudas una excelente novedad, que abre una posibilidad muy importante para el destino turístico. “por ahora lo que decidimos es que abrimos el viernes, sábado y domingo y posteriormente vemos como se desarrolla la actividad y de qué manera actuamos en relación a todos los temas”- explicó Torres García- “Hoy las condiciones de nieve son buenas, los pronósticos son buenos y eso nos motivó y nos impulsó a lanzar esta opción.

Lamentablemente hoy no tenemos certeza de que va a ocurrir después del domingo. Si las condiciones siguen estables y especialmente el clima nos acompaña, podemos pensar en seguir”.

Desde la empresa fueron absolutamente cautos al momento de recalcar que “queremos  ser muy claros que esto no es la apertura de la temporada y que esto no es para nada definitivo. De tal forma si las condiciones vuelven a empeorar nos veremos obligados a suspender cualquier actividad, pero al mismo tiempo si las buenas condiciones se mantienen, podremos programar de seguir algunos días más” Tanto Aróstegui como Torres García recalcaron que “esta instancia no fue fácil de definir” y que “se pudo lograr merced al acompañamiento del Gobernador Jorge Sapag, COE, el intendente, el concejo deliberante, la Unidad Ejecutora Provincial, y Vialidad Provincial. A todos y a la comunidad de Villa La Angostura en especial, les enviamos nuestro sincero agradecimiento porque siempre nos dieron el respaldo y el estímulo para seguir luchando, aun en los momentos más difíciles”.

En principio a partir de las 9.30 hs de hoy estarán funcionando la Aerosilla Principal, y las Aerosillas que van directamente al sector de principiantes Chalten y Panorámica. Además van a funcionar los teleski 1, 2 y 3 de principiantes y el medio de mayor elevación será la Aerosilla Los Lagos, para utilizar con la conexión a 18 y así disfrutar también de ese sector de la montaña.

Con dichos medios se anticipa que estarán abiertas las pistas de principiantes 1, 2, 3 y 4, Camino Panorámico, 18, Conexión 1500, Pudú, Isaías, 9, Embudo y Pista Principal hasta la Base. En total en la zona de 1500 se acumulan algo mas de 50 cm. de nieve en tanto en la base unos 20 cm de nieve seca y compacta, permitirán llegar esquiando a través de la pista principal.

Se informó además que en este formato de apertura condicional funcionarán los paradores Quesoteca en la base y Tronador, en zona de principiantes. Asimismo en cuanto a los servicios de rental funcionará Yeti en la base y Buenos Aires Store en 1500, junto a pistas de principiantes.

Sin lugar a dudas se trata de la noticia más esperada de este invierno por los fanáticos del ski y el snowboard, pero seguramente que la novedad también traerá aliento y confianza en todo el sector turístico que esperaba esperanzado novedades que permitan mantener la ilusión y la fe en un invierno que todavía tiene dos meses completos por delante