Tal como sucedió el sábado pasado, llegará un vuelo charter contratado por operadores turísticos de Buenos Aires. Es el segundo avión que aterriza tras la caída de cenizas.

30 Jul 2011
    

Tal como sucedió el sábado pasado, si las condiciones climáticas lo permiten, hoy llegará un nuevo vuelo al aeropuerto de Chapelco. Se trata de un vuelo charteado por los operadores turísticos Badino Turismo, Cumbres del Chapelco y Cynsa, que sale desde el aeropuerto de Ezeiza y aterriza en San Martín de los Andes.
 
El avión de la aerolínea Leal, operado por Flying, se llevará a los turistas que arribaron el sábado pasado y dejará un nuevo contingente, que a su vez será llevado a Buenos Aires nuevamente el sábado siguiente. Según indicó el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica, esta operatoria se repetirá los próximos sábados de agosto.
 
La semana pasada, San Martín de los Andes recuperó su conectividad aérea cuando aterrizó el primer vuelo chater de la aerolínea Leal. En esa oportunidad, desde la mañana se realizaron las tareas de limpieza y riego de la pista de aterrizaje del aeropuerto Chapelco, de la calle de rodaje y de la plataforma que abarca una superficie aproximada de una hectárea, para reducir al mínimo posible la ceniza en suspensión que pudiera afectar a la aeronave.

Por el momento, la conectividad de la ciudad está reservada a la contratación de vuelos charter, ya que Aerolíneas Argentinas aún no confirmó cuándo volverá a volar a nuestra ciudad.