Será el menos hasta el día miércoles dependiendo de que no caigan cenizas.

01 Ago 2011
    

Será el menos hasta el día miércoles dependiendo de que no caigan cenizas. Se restablecen los descuentos a residentes locales y a visitantes de Río Negro y Neuquén, además de un valor del pase adaptado a esta contingencia especial.

A pocas horas de la exitosa apertura condicional por tres días y gratuita para residentes de Villa la Angostura, la empresa Cerro Bayo confirma que desde hoy estará iniciando una Temporada 2011 que será Condicional y que hasta tanto se mantengan las condiciones de emisión de cenizas del volcán estará supeditado a condiciones de seguridad y de confort.

Se aclaró que dadas las condiciones imperantes que obligan a tomar decisiones día a día, el funcionamiento tendrá como característica el monitoreo de las condiciones generales cada 24 horas, a fin de resolver y comunicar la continuidad o suspensión de las actividades en el cerro, para peatones y esquiadores.

“No tenemos muchas alternativas- explicó Pablo Torres García, presidente de Cerro Bayo, –en la medida que se van dando condiciones favorables y suficientes para funcionar, mantendremos las puertas abiertas, pero inevitablemente esto siempre será condicionado y supeditado a que no tengamos caída de cenizas sobre la montaña”.

"En rigor de verdad el anuncio es la confirmación de una temporada que se diferencia de cualquier otra en que hay más de una variable que puede obligar a cierres o suspensiones parciales de la actividad por 24 o más horas", agregó el empresario.

Buena nieve

“Hoy tenemos muy buena nieve y la montaña en perfectas condiciones con lo cual podemos funcionar casi normalmente, pero si de repente cambia la dirección del viento y eso significa la llegada y caída de cenizas todos tienen que saber que estamos forzados a decretar la suspensión de la actividad hasta que mejore y podamos restablecer todo el normal funcionamiento nuevamente, por eso hablamos de una temporada condicional y sujeta a condiciones de seguridad” amplió el presidente de la empresa.

También se explicó que cuando se hace hincapié en las condiciones de seguridad en realidad se habla en términos muy generales y abarcativos “no está en duda la seguridad en cuanto a la estabilidad del manto níveo. Eso está estudiado y certificado por profesionales internacionales. En realidad hablamos de la seguridad de los bienes y de las personas en términos de la salud del personal y de los huéspedes, de los equipos, de la ropa, de los medios, de los motores, de todo aquellos que es afectado por la ceniza cuando cae. Incluso debemos hablar de los efectos de la ceniza sobre la nieve, porque en un día tal vez no cambie nada pero si se dan 48 horas o mas y dependiendo de la intensidad, las condiciones de la nieve podrían variar para el deslizamiento. Es nuestra obligación y nuestra responsabilidad actuar y tomar decisiones y siempre vamos a optar priorizando la seguridad como premisa fundamental, por encima de todo”.

Pases

Torres García informó además que a partir de este lunes en términos administrativos y comerciales vamos a comenzar a operar con las condiciones casi normales. Vamos a comenzar a trabajar estableciendo criterios que contemplen la situación y fijaremos un pase con un valor adaptado a esta contingencia de no poder garantizar esquí o pases de peatones por mas de 24 horas. 

Asimismo entrarán en vigencia el uso de los pases de temporada de residentes, de los Programas Chicos a la Escuela, de Asistencia Perfecta y Premios Estímulo. Se restablecerán los descuentos a residentes locales y de Rio Negro y Neuquen sobre los nuevos valores y todo estará disponible para su consulta, en la misma boletería, en la oficina de informes y en la página web y sitios oficiales de Facebook y Twitter de la empresa.
Fuente: Laangosturadigital.com