Representantes de los sectores público y privado de la provincia del Neuquen participará en los próximos días de la principal feria de turismo activo de la región.

09 Ago 2011
    

fuente: Neuqueninforma

Funcionarios de la subsecretaría de Turismo y representantes de entes del sector emprenderán esta semana una misión de promoción turística en Brasil, el principal mercado emisor para Argentina con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se trata de la feria Adventure Sport Fair, la más importante de América Latina, que se realizará en Sao Paulo. La delegación también asistirá a una muestra especializada en el mercado profesional de la pesca deportiva denominado “Trade Show Pesca & Companhia”.

La XI edición de la Adventure Sports Fair se realizará del jueves 11 al domingo 14 de agosto en la Bienal de Ibirapuera, Sao Paulo y apunta al Turismo Aventura y Deportes dirigida a profesionales y público consumidor del mercado brasileño. En la oportunidad se presentará la oferta de productos y servicios de los operadores y empresarios neuquinos, además de la promoción de los atractivos y actividades de aventura con que cuenta la provincia.

El horario de funcionamiento en la Bienal de Ibirapuera será de 14 a 22 los días jueves 11 y viernes 12 de agosto y de 10 a 22 el sábado y de 10 a 20 el domingo.

Estas acciones comerciales y de promoción tienen como objetivo posicionar la marca Neuquén y sus productos, a través de la participación en reuniones de negocios y con la prensa y referentes del sector en el mercado brasileño. Se suman a lo hecho durante los últimos años por NeuquénTur S.E. y la subsecretaría de Turismo -con el aporte del CFI-, para mejorar el posicionamiento de los productos – destinos de Neuquén en ese mercado, considerado prioritario por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y por la provincia.

Los organizadores de la feria estiman que este año se superarán ampliamente los más de 55 mil visitantes que recibieron en 2010. A tal fin han dispuesto nuevos atractivos para atraer al público, como por ejemplo la instalación de una piscina para practicar canotaje, un tanque para sumergirse a disfrutar del buceo, nieve artificial para facilitar el descenso de los fanáticos de los deportes de invierno y afuera del predio instalarán una pista para realizar maniobras con vehículos doble tracción.

La comitiva está integrada por el presidente de NeuquénTur S.E., Sebastián Caldart, funcionarios de la subsecretaría provincial de Turismo y representantes de los Entes Turísticos que agrupan al sector público y privado tanto de Villa La Angostura (Enviatur), como de San Martín de los Andes (Ensatur) y prestadores de Junín de los Andes.

Antes de asistir a la XI edición de la Adventure Sports Fair la delegación neuquina participará del Trade Show Pesca & Companhia que se realizará el 10 de agosto en Sao Paulo y es promocionado como el punto de encuentro idóneo para minoristas, comerciales, agentes de turismo fabricantes y representantes de destinos para el turismo de pesca. Allí los expositores darán a conocer los últimos lanzamientos en barcos, anzuelos, cebos y equipos de pesca, además de indumentaria para la práctica de este deporte y material de camping. La delegación provincial difundirá los centros turísticos de Neuquén en general para la práctica de esta actividad