En los últimos días, el centro invernal recibió 3.500 esquiadores en promedio por día. Mañana se disputará una nueva edición del Open Bordercross, que reúne a los mejores riders del país.Desde el cerro aseguran que hay mucha gente de Brasil, Córdoba y también de la zona del Alto Valle.

02 Sep 2011
    

 El cerro Chapelco disfruta de la mejor semana de toda la temporada con un promedio de 3.500 esquiadores por día, muy superior a otras semanas donde se llegó a los 2.700 deportistas diarios. Además, se explicó que hay un aumento en la venta y consulta de pases semanales, lo que hasta el momento no era tan habitual.
“Hay mucha gente de Brasil, Córdoba y también de la zona del Alto Valle. Hay una nieve bárbara”, explicaron desde el cerro. Desde el sábado pasado, el complejo invernal de San Martín de los Andes ingresó en su temporada media. Así, los precios bajaron con respecto a semanas anteriores y caerán aún más desde el próximo 9 de septiembre cuando transite la temporada baja.
 
Competencia
A esto se suma el evento de Snowboarders que tendrá lugar mañana, junto a una competencia de menores, los que seguramente sumarán más visitantes al complejo de esquí.
En el primero de los casos se trata del nueva edición del Chapelco Open Bordercross  que tendrá lugar hoy y mañana y que reunirá a competidores del snowboard de todas las categorías, desde profesionales hasta amateurs, sobre un trazado único  en Sudamérica. El diseño plantea una largada con 4 lomas, y un recorrido con 7 curvas, 4 mesetas, un salto en corner, un salto doble, y un big jump en la llegada.
Según se afirma, completar el circuito llevará aproximadamente 1 minuto 10 segundos. La gran diferencia será que esta vez las rondas serán de 6 competidores y no de 4, lo que se verá por primera vez en Sudamérica.
Sólo clasificarán 3 por bajada. Las máquinas ya están trabajando para el trazado de una pista más ancha, en la cual se vivirá un espectáculo extraordinario, dicen los organizadores del evento.
Esta carrera que convoca a competidores de todas las categorías e incluirá la participación de infantiles, cadetes y juveniles.
El cerro Chapelco tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar, con un  largo máximo de pista es de 5,3 kilómetros y pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación.
 
Instalaciones
El complejo de esquí tiene más de 22 pistas de distintos niveles de dificultad lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 140 hectáreas de superficie esquiable.
Chapelco cuenta con 12 medios de elevación entre los que se encuentra la flamante Silla Cuádruple desembragable “Rancho Grande” única en estas latitudes que ha aumentado desde su instalación un 30% la capacidad de remonte de pasajeros.

Fuente: DR-LMN