El Secretario de Turismo del próximo gobierno y actual intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, comenzó a reunirse con las distintas cámaras que se vinculan a sus secretaría.

02 Sep 2011
    

En una reunión del Intendente electo, Juan Carlos Fernandez, junto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo y la Asociación Hotelera Gastronómica, fue presentado, el Sr. Salvador Vellido, como el próximo Secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

En dicho encuentro se abordaron temas tales como las debilidades o puntos a mejorar en San Martín de los Andes como destino turístico, la ampliación de las temporadas, el vinculo del producto de invierno y la ciudad, cómo generar mayores alternativas de turismo, mejorar el registro de alojamientos, entre otros.

El Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, el Sr. Marcelo Veiga expresó que “acompañaremos al Sr. Vellido en la gestión, lo conocemos y seguramente será una secretaría de puertas abiertas. Elevaremos un documento que contenga situaciones y análisis de la situación actual para aportar a la gestión. Lo importante es trabajar en conjunto”, aseveró Veiga. 

En la actualidad, dicha asociación, se encuentra preparando un tarifario de tarifa plana dividida por tipología de establecimientos y categorías para enviar al Ministerio de Turismo de Nación a los efectos de sumar a nuestra ciudad a acciones de promoción turística de la Patagonia, iniciativa tomada a raíz del impacto que sufren los destinos turísticos de la región, por la erupción del complejo Puyehue- Cordón Caulle. 

El proyecto fue anunciado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística durante la reunión del Consejo Federal de Turismo. 

“Estoy muy contento y entusiasmado con la responsabilidad que esto significa. Es un desafío importante”, afirmó Vellido.