El denominado “turismo gay” crece como tal en todo el mundo. La provincia quiere meterse también en ese segmento y firmó el último jueves un convenio con Nación y con la Cámara de Comercio Gay y Lésbica.

17 Oct 2011
    

La empresa estatal de promoción turística NeuquénTur firmó  un convenio de colaboración y cooperación con la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina (Ccglar) y el Instituto de Promoción Turística de la Nación (Inprotur). El  objetivo es “captar el segmento de turismo denominado LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y  potenciar el posicionamiento de Argentina a nivel internacional”, según se informó oficialmente.

“El alto grado de aceptación e integración en nuestra sociedad hace que los turistas gays se sientan muy cómodos durante su estadía en nuestro país. Por eso, cada vez más extranjeros llegan a la Argentina. Queremos que buena parte de ellos incluyan a Neuquén en sus itinerarios”, señaló el presidente de NeuquénTur , Sebastián Caldart.

El funcionario destacó que este tipo de turistas “gastan tres veces más que los turistas heterosexuales, en promedio”, por lo que “conforman uno de los segmentos de mercado más lucrativos y estables”. No dudó en enfatizar que “la provincia tiene atractivos muy interesantes para este segmento de turistas”.

En el acuerdo las partes se comprometieron a trabajar solidariamente para promocionar a la provincia como destino “gay-friendly“ (impulsos turísticos para captar a la comunidad homosexual) en las ferias turísticas más importantes del mundo y llevar a cabo acciones de marketing conjuntas y de capacitación.

La prensa mundial destacó en los últimos años el atractivo de Argentina como destino para este tipo de turismo. Un artículo publicado por el periódico estadounidense The New York Times reveló que Argentina se encuentra entre los 10 países preferidos por los turistas de este sector. Según un estudio reciente existen unos 120 millones de potenciales turistas en el segmento LGBT en todo el planeta.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones de la Casa del Neuquén en Buenos Aires. Participaron el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart; el presidente de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina, Pablo de Luca; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; y Adrián Contreras, coordinador del Consejo Federal de Turismo.