El equipo técnico del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) que implementa la Subsecretaría de Desarrollo Turístico realizó una misión técnica exploratoria en el Corredor de la Costa Patagónica Sur. La agenda de trabajo comprendió entrevistas con referentes de la actividad, emprendedores, prestadores de servicios y la realización de dos talleres participativos, el primero de los cuales tuvo lugar en la localidad de Jaramillo el día martes 15 de Febrero y el segundo en el municipio de Puerto Deseado el 18 de Febrero.
Este proceso permitió que se relevaran algunos de los atractivos entre los que se encontraron Bosques Petrificados, Bahía Mazaredo, Cabo Blanco y Ría Deseado, analizándose los distintos componentes del sistema de soporte de la actividad turística.
Este trabajo permitirá, por un lado, consolidar un diagnóstico participativo y consensuado por los tres niveles de gobierno, y por otro lado, identificar las acciones de fortalecimiento prioritarias que colaborarán en la resolución de los problemas centrales y darán impulso al desarrollo turístico en este corredor. Estas acciones serán plasmadas en un plan de trabajo de dos años de implementación.