Diputados de diferentes bloques buscan avanzar avalando la iniciativa

08 Oct 2018
    



Los bloques del MPN, Adelante Neuquén y Unión Popular-UNA presentaron un proyecto para declarar de interés del poder legislativo la designación de la provincia del Neuquén como sede de la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina (CEMA).
Los fundamentos mencionan que la provincia del Neuquén es la jurisdicción del país que cuenta con la mayor superficie esquiable del país lo que permite ofrecer múltiples opciones en las temporadas. Indican además que la designación de la provincia como sede de la CEMA –que anteriormente se encontraba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires– “es un reconocimiento por parte de la Cámara a los esfuerzos que realiza la provincia junto al sector privado” en relación al fortalecimiento permanente del servicio.
El proyecto de declaración N°12.168 ingresó por mesa de entradas el 5 de octubre con la firma de los diputados y diputadas del MPN Gloria Sifuentes, Pablo Bongiovani, Roberto Cacault, María Laura du Plessis, Maximiliano Caparroz, Lucía Menquínez, Claudio Domínguez, Encarnación Lozano, Ramón Soto, Carlos Koopmann, Mario Pilatti; y los diputados de Adelante Neuquén, Sergio Gallia, y de Unión Popular-UNA, Carlos Sánchez.