El 10 de octubre, el Senado aprobò entre otros, el proyecto de la Senadora Lucila Crexel, para declarar a la ciudad como Capital Nacional del Tetratlón.

15 Oct 2018
    

 

.

“El Tetratlón de Chapelco ya es parte de la identidad cultural de San Martín y creo que otorgarle este merecido reconocimiento constituirá un verdadero impulso al desarrollo de la ciudad como polo de atractivo turístico, deportivo y recreativo”, expresó la legisladora.

Además, agregó que “cada año la multidisciplinaria competencia invita y desafía a deportistas del plano local e internacional, que se exigen al máximo en un imponente marco natural. Por eso fomentar su organización implica posicionar aún más al destino.”

El certamen es la prueba combinada más antigua de la República Argentina. Su primera edición tuvo lugar el 3 de septiembre de 1987, y desde entonces conserva las características que le confirieron su prestigio y la convirtieron en una de las pruebas más difíciles de Sudamérica.

Si bien aún resta la aprobación en la Cámara Baja, la media sanción obtenida es un gran paso para que la ley finalmente sea sancionada y esta competición, de tanta relevancia para la ciudad, tenga cada vez más seguidores.