En la cordillera se destacaron las visitas atraídas por la La Fiesta de la Cerveza de Aluminé y el K21 en San Martín. En el resto de los destinos la ocupación rondó el 50%

17 Oct 2018
    





Tras un septiembre sin feriados o fines de semana largos, los neuquinos viajaron a los diferentes destinos turísticos que ofrece la provincia.

Algunos apuntaron a localidades con propuestas concretas y otros simplemente se volcaron por visitar destinos con lindos paisajes y distintas actividades recreativas.

Asi  lo explicó Marisa Focarazzo, secretaria provincial de Turismo   “En los destinos donde hubo eventos ya sea deportivos o de emprendedores, como la fiesta de la cerveza, hubo muy buena ocupación”, señaló
Explicó que  “En Aluminé hubo un 100% de ocupación y en San Martín un 74% de ocupación, así que fue excelente”.

La 5° Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal de Aluminé, la carrera K21 y la competencia de mountain bike “La Rockeamos” en San Martín de los Andes fueron las responsables de llevar a estas localidades a lo más alto del ranking de las más visitadas durante este fin de semana largo que acaba de culminar.

Sin embargo, el resto de los destinos turísticos de la provincia también tuvieron buena afluencia de visitantes.

“En los demás destinos no hubo ese nivel de ocupación, pero también fue bueno, casi un 50% Villa La Angostura, Caviahue tuvo un 30, Pehuenia un 40, 45%, fue positiva la ocupación”, confió Focarazzo.

“En ese caso fue un plan familiar en el que la gente fue a disfrutar del paisaje y de las actividades que se hacen típicamente en esos destinos. En Villa La Angostura, por ejemplo, había movimiento de gente que iba a disfrutar de la villa, paseos en catamarán, cabalgatas y todas las actividades que se pueden hacer “, agregó la funcionaria.

Pero no todo fue cordillera, también hubo neuquinos que se decidieron por el norte de la provincia en donde, según contó la secretaria de Turismo, “las hosterías y las cabañas estuvieron completas”.

En tanto que la Capital de la provincia fue el destino elegidos por quienes gustan de disfrutar las actividades citadinas.

“En Neuquén Capital fue moderada la ocupación. Son visitantes que vienen de otros lugares a pasar el fin de semana largo acá en Neuquén y disfrutar de los centros comerciales, del cine y de la vida de la ciudad”, contó la responsable del área de Turismo.

El balance turístico del fin de semana fue positivo. “Fue más de lo que se esperaba, ha sido positivo, no esperábamos este movimiento de neuquinos recorriendo los destinos neuquinos”, resumió Focarazzo.
El balance preliminar de la secretaría de Turismo provincial fue positivo. El nivel de ocupación en las principales plazas fue mayor a lo esperado.

Las más visitadas
100%
de ocupación tuvo Aluminé con la realización de la 5º edición del Festival Provincial de la Cerveza Artesanal.


74%
fue el nivel de ocupación en San Martín de los Andes donde tuvo lugar la carrera K21 y una competencia de mountain bike.