El Neuquén Argentina Classic, fecha del PGA Tour Latinoamérica a disputarse en Chapelco Golf Club, del 8 al 11 de noviembre, reunirá a 140 jugadores.

22 Oct 2018
    



"Son eventos que ponen en valor nuestros recursos y talentos locales. Es un salto de calidad que este evento esté en Neuquén. A la provincia nos permite diversificar y mostrar nuestros hermosos destinos. Salimos a buscar eventos de impacto deportivo, económico y social y para nosotros esto es una prioridad”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

Los representantes locales que formarán parte de la competencia son Juan Arozena (21 años), aún aficionado que se desarrolla en esta disciplina desde los 7 años en el Comahue Golf Club, y el profesional Martín Muscarsel, de 34 años.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó la importancia del evento y también la posibilidad de contar con dos jugadores neuquinos. “Esta fecha reúne lo mejor del deporte, el paisaje, la pasión y la calidad del turismo. Es un deporte que admiro y que, por suerte, tenemos siete clubes en la provincia”, aseguró la funcionaria provincial.

El torneo se desarrollará en Chapelco Golf Club y es considerado un hecho histórico para la Patagonia ya que llegarán más de 140 jugadores profesionales (la mitad de ellos extranjeros) que buscan ascender en el ranking y de esta manera acceder al PGA Tour, donde compiten Tiger Woods y Dustin Johnson, entre otros.

La mejor cancha de Argentina

Chapelco Golf fue elegido por la organización ya que cumple con las exigencias que lleva este tipo de evento. La cancha está nominada como la mejor cancha de Argentina en los World Golf Awards 2018. Inaugurada en 2006, está ubicada dentro de un emprendimiento inmobiliario que cuenta, además, con un hotel cinco estrellas en San Martín de los Andes.