La localidad mostrará su potencial a través de la Ruta de los Siete Lagos, aventura, nieve, esquí, pesca con mosca, gastronomía y distintas actividades que se pueden practicar

25 Ene 2019
    


Se trata de una de las mayores exposiciones de turismo del mundo, que reúne a más de 800 expositores y 1.500 empresas de 165 países. La localidad mostrará su potencial a través de la Ruta de los Siete Lagos, los productos de aventura, nieve, esquí, pesca con mosca y gastronomía y distintas actividades que se pueden practicar en el Corredor de los Lagos.  
San Martín de los Andes participa de la 39ª Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid desde ayer y hasta el domingo. La presencia del destino neuquino es a través del área de turismo municipal.
En este sentido, mañana autoridades locales expondrán a la prensa especializada y agencias de viajes mayoristas sobre la oferta turística que incluye a la Ruta de los Siete Lagos y todos los productos de aventura, nieve, esquí, pesca con mosca y gastronomía, entre otros.
La misión oficial en España la encabeza el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. La comitiva del municipio de San Martín de los Andes está integrada por el secretario de Producción y Turismo, Alejandro Apaolaza; la subsecretaria de Turismo, Verónica Díaz y el gerente comercial de Chapelco Ski Resort, Juan Pablo Padial.
Este año la Fitur celebra su edición con la participación de más de 880 expositores y casi 1.500 empresas de 165 países y regiones.
La feria de la capital española permite mostrar al mundo el amplio mercado de oferta existente en una determinada región -tal es el caso de Neuquén-, además de obtener acuerdos de distribución de productos y servicios, agendar reuniones con actuales y potenciales proveedores, e iniciar o continuar procesos de compra y pedidos de agencias y operadores turísticos, entre otras acciones que se pueden llevar a cabo en el evento.
La participación de la Argentina tiene como principal objetivo presentar los destinos y productos argentinos al mercado mundial para lograr que cada vez más turistas visiten el país y cumplir con la meta de pasajeros 2019, para lo cual se desarrollarán estrategias e inversión orientadas a la conversión de pasajeros potenciales a reales y al posicionamiento de la Argentina en los canales de promoción del país emisor.
Esta feria internacional es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En 2018 convocó a 10.190 empresas expositoras de 165 países y regiones; 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general. Asimismo, se agendaron 6.800 citas de negocio en los diferentes B2B que organiza la feria.