La inversión significó una erogación de 18 millones de pesos

28 Feb 2019
    

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa a la comunidad que durante la presente temporada estival se han instalado en el área protegida veinte nuevos módulos sanitarios, distribuidos en distintas áreas fiscales y servicios administrados por comunidades mapuches.
Los servicios aludidos se enmarcan en un proyecto de mejoramiento de servicios turísticos promovido por el área, a través del trabajo conjunto entre las áreas técnicas del P.N. Lanín y la Dirección Nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales. Dicha inversión pública significó una erogación de 18 millones de pesos.
Los módulos de sanitarios, para hombres y mujeres, fueron diseñados con criterios de sustentabilidad ambiental y eficiencia energética, destacándose la iluminación led por paneles solares.
Se colocaron en sitios identificados como prioritarios, a partir del proceso de regularización y ordenamiento de los servicios turísticos que desde hace tres años se realiza en el Parque Nacional.
Las propuestas y decisión de implantación fueron validadas conjuntamente con las comunidades involucradas en el proyecto, a instancias de la política de Comanejo Intercultural.
La disponibilidad de los módulos sanitarios mejora la calidad de los servicios ofrecidos y redunda en un beneficio directo para los visitantes, posibilitando una mayor competitividad para los prestadores responsables, en pos del desarrollo y empleo local.
La mayoría de los sanitarios ya se encuentran en pleno funcionamiento, mientras que en los restantes se están realizando los ajustes técnicos necesarios, para su pronta implementación.