En Centenario a 17 km al noroeste de Neuquén capital, se encuentra este establecimiento familiar que invita a pasear por sus jardines y degustar ricas tortas e infusiones con exquisitos aromas.

28 Mar 2019
    



A fin de promocionar y fortalecer la Ruta de las Chacras de Neuquén, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén realiza distintas acciones para promocionar espacios y establecimientos que se encuentran en el circuito que abarca a varias localidades desde China Muerta hasta Añelo.
En este sentido, días atrás distintos medios de comunicación de la región visitaron la Casita de Té Los Chalets ubicada en Centenario. Se trata de una casa antigua con paredes de grosor ancho, ventanas grandes y techo de tejas; una edificación típica de las chacras de la región que es administrada por su dueña,  Nancy Sastre.
“Los Chalets” ofrece exquisitos postres, masas y elaboraciones artesanales creadas con frutos de su chacra y que se combinan con infusiones que sorprenden al paladar del visitante. Este establecimiento fue distinguido con los programas de calidad del Sello de Distinción Gastronómica Neuquina, Buenas Practicas de Nación y Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).
La Ruta de las Chacras apunta a poner en valor el producto agroturismo y fortalecer la identidad rural a través de ferias productivas de alimentos orgánicos, miel, vinos artesanales y gran variedad de comestibles sin conservantes,  que salen directamente del productor a la mesa del consumidor.
Todo lo que rodea a las “chacras”, es un potencial que está en pleno desarrollo  y que va por buen camino.  Se presenta a lo largo de más de cientos de kilómetros de extensión por el corredor que comprende a China Muerta, Senillosa, Plottier, Neuquén capital,  Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Añelo y Rincón de los Sauces.
Las chacras tienen mucha tradición en nuestros valles: en estas hectáreas la mano laboriosa de los pioneros plantaron frutales de manzanas, peras,  pelones, hortalizas y otros alimentos que hoy se siguen cosechando.
Actualmente en esta Ruta aparecen nuevos emprendimientos, muchos de ellos familiares , que riegan con entusiasmo su trabajo con originales propuestas, como la producción de olivares, hongos, frutas finas, casas de té, restaurantes de campo, pequeñas bodegas y cooperativas que nuclean a horticultores  o  crianceros.

Información de Los Chalets:
Calle 6, lote 74, Centenario
Te: 299 4891281
www.casadeteloschalets.com.ar
nancyloschalets@gmail.com