Se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, la World Travel Market Latin America (WTM), la principal feria del sector de viajes de América Latina, que les presenta a los profesionales de viajes, una amplia gama de destinos y sectores

08 Abr 2019
    

Desde el 2 de abril hasta el día 4 inclusive, se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, la World Travel Market Latin America (WTM), la principal feria del sector de viajes de América Latina, que les presenta a los profesionales de viajes, una amplia gama de destinos y sectores. La WTM reúne a la mayor cantidad de operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea, bajo un mismo techo.

Alejandro Apaolaza, Secretario de Turismo de la localidad estuvo allí representando a San Martín de los Andes, acompañado por distintos funcionarios y empresarios del quehacer turístico y comercial de nuestra región patagónica, además de funcionarios nacionales: Adrián Blanco, miembro del ENSATUR, María Sánchez y Débora Calore de NeuquenTur, Juan Pablo Padial, Gerente Comercial de Nieves de Chapelco, Pablo Bruni, Secretario de Turismo de Villa la Angostura y Alejandro Lastra, Secretario del Ministerio de Turismo de la Nación.
Durante los tres días de feria las actividades a realizar fueron varias, entre ellas una presentación del destino dictada por el Lic. Apaolaza en conjunto con el Sr. Juan Pablo Padial, el Sr. Adrián Blanco y el Sr. Pablo Bruni donde asistieron operadores y público en general. En el transcurso del primer día también se recibieron a diferentes medios de prensa, a quienes se les contó acerca de la oferta turística que posee San Martín de los Andes, haciendo hincapié en la temporada invernal que se aproxima.

Por otro lado, se mantuvieron diversas reuniones con Aerolíneas Argentinas para continuar fortaleciendo la conectividad aérea y mantener activas las rutas ya logradas. “Fueron varios días de intenso trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia, NeuquenTur, el Cerro Chapelco y Villa la Angostura, en los cuales estuvimos fortaleciendo el mercado brasilero que año tras año elige venir hacia nuestros destinos”, explicó Apaolaza al consultarle sobre la participación de la ciudad y la provincia en dicha feria.

En el tercer y último día en la ciudad de San Pablo, y bajo el marco de una acción de promoción que se llevo a cabo junto con el Cerro Chapelco durante la temporada invernal 2018, que consistió en la contratación de influencers brasileros para la difusión del destino y el producto nieve, se realizó un evento para el lanzamiento de temporada 2019, donde asistieron famosos, importantes operadores mayoristas del mercado brasileño, prensa y representantes de Neuquén y Nación. Allí pudieron disfrutar de buena música, productos regionales y la proyección de algunos videos sobre sus días en San Martín de los Andes. Este año, nuevamente se contará con la presencia de algunos de ellos, y otros nuevos se sumarán a vivir la experiencia nieve en uno de los lugares más codiciados de la Argentina. “El encuentro tuvo muy buena convocatoria y fue muy ameno. Pasamos una jornada distendida y causó muy buen impacto”, detalló el Secretario de Turismo.

Para finalizar, una vez emprendida la vuelta, en la ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes participó por primera vez, y gracias al apoyo del Ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), de “Enjoy the World”, un evento con propuestas de viajes y experiencias de placer por el mundo, que reúne a un segmento de público importante y prioritario para el destino. El mismo se desarrolló el sábado 6 de abril, de 16 a 21 hs en el Hotel Wyndham de Nordelta.