Cómo se vota, cuándo se define y por qué los que alguna vez estuvieron ahí pueden hacer la diferencia. Por qué tu voto cambia a estos lugares

13 Abr 2019
    



La provincia de Neuquén se ilusiona con que la elección del Volcán Lanín o del Parque Nacional Arrayanes como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, tenga un efecto adecuado a la escala, al que recibieron las Cataratas del Iguazú cuando fueron elegidas una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

La Fundación que promueve las elecciones de las 7 Maravillas (en distintos formatos y estamentos) organizó en Argentina esta elección con un mecanismo muy claro:

Primero, una instancia abierta donde quedaron 77 pre-seleccionados en función de la cantidad de postulaciones.

Segundo, un comité de expertos depuró el listado y quedaron 28 finalistas.

Tercero, la etapa actual, donde nuevamente es el voto popular el que determinará las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

En el sitio del certamen se puede votar hasta el 7 de mayo, momento en que se develarán los ganadores, en un evento a realizarse en Buenos Aires.

Los votos se pueden hacer vía “login” con cuentas de redes sociales (y votar una vez) o a través de mensajes pagos de SMS (donde se puede votar más de una vez).

La provincia de Neuquén figura en las opciones de voto con dos grandes candidatos como:

    Volcán Lanín: Su atractivo es difícil de describir, con el gran glacial que corona y obtura su cráter, con sus faldas plenas de bosques con bosques y pastizales muy biodiversos.
    Parque Nacional Arrayanes: Casi 1.800 hectáreas cubren la zona con un bosque realmente encantador. Dentro de él los mudos arrayanes colorados invitan a la caza fotográfica y a la admiración del visitante. Único en su tipo, este bosque posee áreas completamente excluidas para los turistas, en busca de protegerlas para disfrute de generaciones futuras de argentinos.

¿Tienen chances nuestros candidatos?

Aunque en el sitio oficial un “corte” de tendencia pone lejos al Volcán Lanín, se puede observar que hay una nueva tendencia que incluye al Parque Nacional Arrayanes en el lote “amarillo”, con actividad a favor y más chances llegar al primer grupo de tendencias que cuentan con serias posibilidades de ganar.