La idea del encuentro fue acordar el plan de trabajo del corriente año.

15 Abr 2019
    

En instalaciones de la subsecretaría de Turismo, se reunió el equipo técnico de la dirección general de Desarrollo Turístico y la dirección de Capacitación Turística, dependientes del ministerio de Turismo, con la representante de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, Claudia Mabellini.

La idea del encuentro fue acordar el plan de trabajo del corriente año, como lo establece el convenio de colaboración turística firmado entre el ministerio de Turismo de la provincia, la asociación y la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

En la oportunidad, se establecieron los criterios en la programación de los cursos de capacitación turística a implementarse este año.

Las capacitaciones están vinculadas a las siguientes temáticas: formación profesional de mozos, camareras y mucamas; recepción y conserjería; calidad en atención al cliente y en servicios turísticos; competitividad y productividad del negocio hotelero; entre otras. El objetivo de los mismos es mejorar la calidad y competitividad del sector, como así también la empleabilidad del recurso humano de la provincia.