La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica estima muy buen nivel de reservas hoteleras para esta Semana Santa en toda nuestra región

18 Abr 2019
    





La estimación es de acuerdo a un informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), recopilados por las Filiales y reportados por los Coordinadores de todas las Regiones del país.

En la Patagonia, en Neuquén, San Martín de los Andes posee reservas por el 81 %, mientras que Villa La Angostura alcanza el 70 %. En Río Negro, Bariloche tiene un 80 % de reservas, igual que la Capital de Tierra del Fuego, Ushuaia. En Santa Cruz, El Calafate, consigna reservas por 70 %. En Chubut, Comarca Los Alerces alcanza el 50 %; y Puerto Madryn, 45.

Otras regiones

En la Ciudad de Buenos Aires los niveles de reservas son de poco más del 60%. En la Provincia de Buenos Aires, se destaca especialmente Tandil, con reservas hoteleras que alcanzan el 90%. Junín y San Nicolás llegan al 60%, en este último destino subrayan la convocatoria por la Carrera de Super Bike, una competencia de alta cilindrada muy esperada en el circuito nicoleño. En la Costa Atlántica, Mar de Ajó y Zona de Influencia tienen reservas por el 70%; Pinamar, 66%; San Clemente, 52%; Villa Gesell, 50%; y Miramar, 40%. Con respecto a Mar del Plata tiene un promedio de reservas del 65% en todas las categorías, salvo los hoteles 3 estrellas que alcanzan el 80%.

En la Región Centro, la expectativa de reserva hasta principios de esta semana fue tibia, la mayoría de los destinos no superaban el 40% en lo referente a turismo individual, principalmente en Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz. Algunos hoteles que trabajan con grupos de turismo y jubilados estaban por encima del 50% de reservas. Sin embargo, aunque hay prudencia en las proyecciones, se espera mejorar los guarismos y superar el 70% de ocupación, impulsado por el viajero que llega sin reserva, y que generará el complemento que acerque a los números históricos del período.

En CUYO, Mendoza tienen casi plena ocupación, con reservas que anuncian un 95%; mientras que en La Rioja y en Villa de Merlo (San Luis) confirman un 80% de reservas hoteleras. En San Juan tienen reservas por el 70% de la oferta y en la Capital puntana alcanzan el 65%.

En el NOA, se destaca Catamarca con plena ocupación en las ciudades de Fiambalá y Tinogasta; y en San Fernando del Valle de Catamarca las reservas alcanzan el 57% y en El Rodeo, 40%. Por otra parte, Salta Capital tiene reservas por el 85%; Jujuy, 60%; y Santiago del Estero, 55%.

En el NEA, en Misiones, Puerto Iguazú tiene casi todas sus plazas reservadas, 95%; y Posadas informa reservas por el 65%. Las Filiales entrerrianas comparten sus estadísticas: en Concordia las reservas son del 97% de plazas, igual que en Federación; en Colón, 90%; Paraná y Gualeguay, 75%; y Concepción del Uruguay, 67%. En Santa Fe, Rosario consigna un 65% de reservas hoteleras. Corrientes reporta un 58,70%; y Formosa, 50%.