Figueroa recibió a la encargada de Promoción Comercial y Turismo de la Embajada Argentina en Roma, Vanesa Di Martino.

30 Abr 2019
    


 
El vicegobernador Rolando Figueroa dijo que "el turismo europeo tiene que conocer Neuquén  y los visitantes de Italia, que junto a los de España son la punta de lanza de ese mercado en la Argentina, tienen en nuestra provincia a los destinos más atractivos".
 
"Tenemos que hacer crecer el Producto Bruto Geográfico de la mano del turismo,  no sólo con Vaca Muerta",  expresó el vicegobernador. "Tenemos un gran potencial y debemos aprovecharlo para agrandar nuestra economía y mejorar la calidad de vida de nuestra gente", agregó.
 
El vicegobernador Rolando Figueroa recibió ayer a la tarde en la Legislatura a la encargada del departamento de Promoción Comercial y Turismo de la Embajada Argentina en Roma, Vanesa Di Martino. La diplomática es oriunda de San Martín de los Andes y vive en Italia desde hace 20 años. Ambos hablaron sobre la importancia estratégica de Neuquén y la Patagonia como destinos del mercado europeo.
 
El vicegobernador destacó que Italia es el segundo emisor internacional de turistas a la República Argentina, detrás de España, y por ese motivo, “tenemos un potencial para aprovecharlo"; al tiempo que destacó el hecho de "tener una embajadora de la provincia en Italia, alguien de Neuquén que conoce y ama la provincia".  
 
Di Martino explicó que la embajada se ocupa de la promoción turística y comercial de toda la República Argentina en los territorios de Italia, San Marino, Malta y Albania. “Nuestro trabajo es acercar a los potenciales turistas italianos los destinos turísticos del país, y como neuquina lo hago con mucho orgullo”, indicó.  
 
La representante de la embajada sostuvo que "se requiere un trabajo importante de toda la provincia para poder tener una visibilidad en Europa” y puntualizó que de Italia llegan al país 140 mil turistas al año, con una previsión de 160 mil para este año.  Dijo que el número de turistas  "crece todos los años y sin embargo no llegan a Neuquén. Por eso trabajamos para lograr que al menos el 1% visite la provincia y desde allí ir creciendo. Es un trabajo en conjunto y una posibilidad de crecimiento para todos los sectores económicos de la provincia”.