El Parque Nacional Lanín informa que se procedió a instalar nueva cartelería en la senda “Las Corinas”, ubicada en la cuenca Lácar, a pocos metros del ingreso a Yuco. Los carteles interpretan el ambiente y algunas de las especies emblemáticas que se pueden observar, habiéndose reforzado la señalética y las marcas que guían el recorrido.
La puesta en valor de este sendero permite a los visitantes, vivir la experiencia de transitar por un bosque que no ha sufrido alteraciones y con una importante diversidad de flora y fauna de gran valor especial para la conservación.
Se trata de un sendero de baja dificultad, que transita por un bosque húmedo de Nothofagus: roble pellín (Nothofagus obliqua), coihue (N. dombeyi) y raulí (N. alpina). Bajo los árboles más altos, hay renovales de esas especies y una gran variedad de arbustos y hierbas.
En la senda se destacan las lagunas Corina Grande y Corina Chica, y la vista panorámica desde el mirador ubicado a casi 900 metros de altura, donde se ve el lago Lacar y los cerros que lo rodean, junto a la península de Quechuquina, la Isla Santa Teresita, la Piedra de Ruca Ñire, entre otros.
La diversidad de vegetación, aves, insectos y el buen estado de conservación del sotobosque y el ambiente de la laguna, hacen del recorrido en sí mismo un verdadero atractivo.
La senda Laguna Las Corinas se encuentra ubicada en el Parque a 400 m. de la península de Yuco. Se accede por la ruta provincial Nº 48 a 25 km. de San Martín de los Andes.
El recorrido es de 3 km, se calcula una duración de 3 horas en total (ida y vuelta). Si bien cerca del inicio hay un tramo que se hace en subida, la dificultad del resto de la senda es baja. Por ello es ideal para recorrerla en familia o en grupos no especializados en senderismo.
Permanece habilitada todo el año. Sólo se cierra por cuestiones climáticas.