El Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza participó del Anuario Estadístico del Turismo de Reuniones

06 Jun 2019
    

El miércoles 5 de junio se llevó a cabo en el Hotel Panamericano de Buenos Aires el Anuario Estadístico del Turismo de Reuniones, donde se dieron a conocer los resultados estadísticos 2018 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETRA).
El Secretario de Turismo, Producción y Deporte, Alejandro Apaolaza, estuvo presente en dicho encuentro y manifestó la importancia del trabajo en conjunto entre el sector privado y público para posicionar a San Martín de los Andes como destino sede de eventos a nivel nacional e internacional.
Según los datos proporcionados por el OETRA, San Martín de los Andes logró posicionarse en el 1° puesto dentro de la provincia de Neuquén, en el 4° puesto dentro de la Patagonia y en el ranking de Ciudades Sedes de Eventos de Argentina, obtuvo el puesto 28°. “Estos resultados muestran el importante trabajo en conjunto que se viene realizando desde que se comenzó el fortalecimiento del Bureau con la Sra. Soledad Urtubey, hace aproximadamente ocho meses atrás, donde se pudo concretar el plan de marketing de turismo de reuniones”, resaltó el Secretario de Turismo.
Es importante remarcar que durante el año 2017 la ciudad se encontraba en el lugar 54 dentro de la tabla de posiciones a nivel nacional, y en el 2018 se llegó a alcanzar el puesto 28°, lo que muestra un gran progreso en tan sólo pocos meses, logrando avanzar 26 posiciones.
“Fue una jornada muy gratificante. Quiero agradecer al sector privado que, con el apoyo del sector púbico, se puso al hombro las tareas y logró darle vida nuevamente a una pieza fundamental como lo es el Bureau de eventos”, expresó Apaolaza.  
Por otro lado, gracias al esfuerzo y al minucioso trabajo realizado, se pudo triplicar el número en la aplicación de eventos (actualmente son 30); lo que permitirá, poco a poco, atraerlos y así desarrollar la ciudad tanto turística como económicamente.
Para finalizar el Lic. Apaolaza dijo: “no quiero dejar de destacar y agradecer el acompañamiento que hubo por parte de NeuquenTur, el Ministerio de Turismo de Neuquén, Inprotur y AOCA. Prometemos continuar trabajando para que año tras año los resultados cada vez sean mejores.”