Según el relevamiento del Ministerio de Turismo, el movimiento en las diferentes localidades del país fue de 4.4 millones de llegadas para los primeros días de febrero

25 Feb 2011
    

La cartera de Turismo informo que este crecimiento del 4,4% corresponde al mismo periodo del año anterior para todo los centros turísticos nacionales.

El titular de la cartera, Enrique Meyer, destacó que "las cifras de esta quincena son una clara muestra de la consolidación de la industria turística en el país", lo cual se encuentra plenamente relacionado a la reactivación de la economía argentina.

Además agregó que “el éxito de esta temporada es el resultado del esfuerzo realizado durante todo el año 2010, con un fuerte trabajo conjunto del Estado con el sector privado, que dio como resultado un muy buen mes de enero y una excelente primera quincena de febrero”.
Desempeño regional
La información de Turismo destaca el excelente desempeño de la región Centro, que registró el crecimiento más alto en el nivel de llegadas de turistas respecto de igual periodo de 2010, y el incremento en la cantidad de visitas a los distintos Parques Nacionales.

En la Región Centro, la provincia de Córdoba fue la que presentó el incremento más alto en el nivel de llegada de turistas al alcanzar los 861.279 arribos, lo que representó un crecimiento del 7% durante la primera quincena, y porcentajes de ocupación del 65,5%, Villa Carlos Paz 85%,Villa Gral. Belgrano 94% y en Santa Rosa de Calamuchita 94 por ciento.

El Partido de la Costa –Región Buenos Aires– registró en la primera quincena de febrero 507.664 llegadas de turistas, lo que representó un crecimiento del 2,5%, en comparación al mismo período del año anterior. Los porcentajes de ocupación durante este período fueron del 75% en hoteles, 54% en campings y 74% en viviendas de alquiler.


En Mar del Plata se registraron 652.293 arribos de turistas durante la primera quincena de febrero, lo que significó un incremento del 1,1% respecto al mismo período de la temporada pasada.
El promedio de ocupación por localidad fue: Pinamar 90%, Mar de Ostende y Ostende 89%, Valeria del Mar 93%, Cariló 96% y Miramar del 78%.

Con respecto a las llegadas de turistas en la Patagonia, se registraron aproximadamente 22.814 llegadas, representa un incremento del 7% con respecto al mismo periodo de la temporada pasada. En la provincia de Chubut, Puerto Madryn, la ocupación promedio fue del 53%, Villa La Angostura 78%, San Martín de los Andes 82% y El Bolsón 70%.

Mientras que en el Litoral, en el Parque Nacional Iguazú, ingresaron aproximadamente 68.060 visitantes provenientes de distintas localidades de la Argentina y el exterior, registrando un incremento del 6,5% con respecto al mismo período del año anterior