Unas 400 personas disfrutaron Cerro Bayo en la jornada de apertura

18 Jun 2019
    

Cerro Bayo levantó la persiana para peatones el sábado lo que marcó el inicio de la temporada de invierno 2019.

El gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Mazza, informó que unas 400 personas disfrutaron de la jornada de apertura con los servicios que el centro de esquí tuvo a disposición de los visitantes.

Fue el primer acto de una temporada invernal que comienza a calentar motores. Y en las próximas horas, los responsables del centro de esquí definirán si abren el fin de semana que viene para esquiadores.

Nieve hay desde la cota 1500, donde se acumularon alrededor de 35 centímetros, según la información difundida por la empresa Cerro Bayo en su página web.

“Tuvimos 400 personas que subieron el sábado y hoy domingo un poco menos pero se movió bastante el fin de semana”, destacó Mazza.

Indicó que los visitantes pudieron disfrutar de la zona de trineos, “donde hubo mucha gente y en los paradores también”. “Fue un balance positivo de estos dos días”, señaló.

Indicó que los visitantes pudieron ascender por la “silla Principal, y disfrutar del parador Altitud y podían llegar hasta la zona de Principiantes a deslizarse en la pista de trineos”.

Señaló que “el alquiler de ropa se encuentra en la base, rental de trineos en 1500. Paradores Altitud (1500) y Amex Snowhouse en base”.

Cuando se le preguntó a Mazza si abrirán el 22 de junio para esquiadores, contestó que lo definirán hoy lunes.

El presidente del grupo empresario dueño del centro de esquí Cerro Bayo, Pablo Torres García, dijo el viernes  que la meta para esta temporada es superar en un 15 por ciento la cantidad de visitantes que hubo el invierno pasado.

“Nosotros tenemos como objetivo crecer el 15 por ciento esta temporada en relación al año pasado. Ese es nuestro objetivo, es un objetivo ambicioso, pero estamos trabajando para eso”, afirmó Torres García.

Desde la empresa Cerro Bayo informaron a principios de octubre pasado que durante la temporada de invierno 2018 pasaron 101 mil visitantes por el centro de esquí. De ese total, el 70 por ciento fueron esquiadores y el 30 por ciento restante peatones.