Hoy hubo invitados y chocolate caliente para celebrar las grandes expectativas de una temporada que promete.

30 Jun 2019
    

Con nieve abundante en las pistas y en el bosque, Chapelco abrió ayer una nueva temporada de invierno. 

Cerro Chapelco, 29 de Junio de 2019: Chapelco comenzó ayer una nueva temporada de invierno la que se anuncia con grandes expectativas, en virtud la exitosa pre-venta realizada en los meses previos y de la gran promoción turística llevada a cabo por el centro de esquí y San Martín de los Andes en mercados del país y del exterior.

La Escuela de Esquí y Snowboard ya recibe a los primeros turistas que llegan a encontrar la mejor nieve.  Los paseos en trineos, raquetas de nieve, back country, motos de nieve y fender con oruga, ya están al servicio de todos los que quieran disfrutar de una manera diferente. También el alquiler de equipos, y alquiler de ropa en la base. La montaña se encuentra habilitada hasta la base, con los siguientes medios de elevación en funcionamiento; Telecabina, Silla 63, Silla Graeff, T-bar del Palito, Filo, Rancho Grande y las dos magic carpet. El resto de los medios de elevación se irán habilitando en forma paulatina.

Para hacer un alto en la nieve y disfrutar de ricos sabores, las opciones hoy son: Torino Winter Point, Patagonia Truck, el restaurante de La Base, la Chocolatería Riche Patagonia, el restaurante Antulauquen y la Casita del Bosque.

Un brindis con chocolate e invitados especiales


A partir de las 10.30 de hoy Chapelco recibió en Plataforma Intermedia a invitados especiales para realizar la apertura oficial de la temporada, a cielo abierto y ante un paisaje inigualable. La Fanfarria El Hinojal del Regimiento de Caballeria de Montaña 4 de San Martín de los Andes, le puso un toque de color a la postal nevada de Chapelco, y animó con su música en la previa de un chocolate caliente que se degustó en el parador Antulauquen.

Agustín Neiman, Gerente General de Chapelco Ski Resort destacó ante los presentes que Chapelco fue elegido "Mejor Estación de Esquí de la Argentina 2018" a través del voto de la gente, lo que los compromete a continuar el camino de la excelencia. Agregó que la empresa trabaja en el desarrollo de nuevos servicios ocupándose en el cuidado del ambiente, para lo cual ha incrementado la generación de energias renovables en el centro de esquí, sumando este año la energia eólica. Neiman destacó el trabajo de toda la comunidad para brindar lo mejor al visitante, e instó en seguir trabajando juntos para lograr distinciones como las que Chapelco obtuvo de World Ski Awards en los años 2015, 2016 y 2018

Por su parte, la Intendente de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo, expresó: "Felicito a la concesionaria Nieves del Chapelco S.A. que siempre se ha esmerado en jerarquizarlo, brindar los mejores servicios, Esto lo reconocemos en nuestra ciudad y es verdaderamente un apoyo muy importante para nuestra economía".
Rebolledo presentó, además, al intendente electo Carlos Saloniti a quien le "paso la posta" para que continúe el mejor vinculo con el Cerro Chapelco y que acompañe en el desarrollo".

Asistieron también, el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes Alejandro Apaolaza, Julieta Muñiz Saavedra del Organismo de Control Municipal, representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad, Camara de Comercio, Asociación de Agentes de Viajes, Bureau de Eventos, autoridades del Regimiento de Caballeria de Montaña 4, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policia Federal, Policia de la Provincia del Neuquen, Parques Nacionales y los clubes de esquí, entre otros.