Con todos sus medios habilitados y buena cantidad de nieve Chapelco registró dias de más de 5.700 personas durante el fin de semana largo.

11 Jul 2019
    

El primer fin de semana largo del invierno 2019  coincidió con el comienzo de las vacaciones escolares en varias provincias del país. San Martín de los Andes y Chapelco, recibieron el primer gran ingreso de turistas que llegaron a descansar y gozar de unas vacaciones en familia, en un entorno totalmente natural. Es destacable la gran cantidad de turistas brasileños que también llegaron a Chapelco desde la seman pasada..

La ciudad de San Martín de los Andes registró un 78.3% de ocupación, y en Chapelco más de 5.700 personas el día 8 de julio.

Con todos los medios de elevación habilitados, asi como el snowpark, Chapelco está viviendo una gran semana,  resultado de una exitosa pre-venta con tarifas especiales y de una campaña promocional realizada en todo el país y en latinoamérica.

Promociones: la venta anticipada de servicios conitnúa ofreciendose el la plataforma Pase 2.0 www.chapelco.com, donde se pueden comprar paquetes de pases, clases y alquiler de equipos con descuentos de hasta un 15%, y pagarlos con VISA en 3 y 6 cuotas sin interés. 

Programas para los más chicos: en www.chicoschapelco.com  está todo lo que hay que saber, recomendaciones y sugerencias, para llegar con chicos a Chapelco y disfrutar a pleno. Los instructores especializados de Chapelco enseñan y hacen divertido el aprendizaje en el Jardin de Nieve (3 a 5 años) y en la Junior Academy (6 a 15 años). La Guardería alberga a los mas pequeños, de 3 meses a 3 años, en un lugar confortable y abrigado.

Clases para adultos, todos los niveles: tomar clases para aprender a esquiar o hacer snowboard es la manera más segura de disfrutar en la montaña. Y seguir tomando clases, año a año, para mejorar la técnica es el camino ideal para conocer nuevas pistas y acceder a zonas de mayor dificulad. La Escuela de Esquí Adaptado ofrece clases y equipos para distintos tipos de capacidades especiales.

Programas para expertos: los más avanzados en esquí y snowboard pueden participar de los programas de Heli Ski (acceso en helicóptero a la cumbre, para hacer bajadas en los Back Bowls de Chapelco y regresando al punto de partida en helicóptero), Backcountry (salidas en grupo fuera de pista con charla técnica, equipos de seguridad, regreso con "pieles de foca" y almuerzo patagónico en la nieve), Clases de Snowkite (en el Kite Park de Pradera del Puma para volar con una vela sujetade con arnés).

Otras actividades: Paseos en trineos con perros huskies, caminatas en raquetas de nieve o backcountry por el bosque, motos de nieve o en "fender" (vehiculo con oruga). Estos recorridos permiten a llegar a miradores y lugares únicos a los que no se accede esquiando.

Alquiler de equipos, ropa y accesorios: en el rental de Chapelco se alquilan equipos de esquí y snowboard, y en Chapelco Clothes, se puede alquilar ropa y accesorios para la nieve.

Alternativas para comer con los chicos: hay 10 paradores en Chapelco que ofrecen diferentes opciones para comer con los mas pequeños. Salpicados en la montaña se encuentran Antulauquen, Rancho de Manolo, Refugio Graeff, Pradera del Puma, La Casita del Bosque, y el Balcón con opciones para todos los gustos y edades. En La Base las opciones son  Torino Winter Point, Patagonia Truck, Chocolateria Riche y el Restaurante La Base. 

Vuelos: son 19 los vuelos directos semanales de Aerolineas Argentinas desde Buenos Aires a Chapelco, con horarios que permiten disfrutar de fines de semana.

Las promociones realizadas en los paises limítrofes,  dieron como resultado un incremento en la cantidad de turistas provenientes de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. El próximo 15 de Julio comenzará el receso escolar en otras provincias de la Argentina, y desde el 22 de julio lo harán la ciudad y provincia de Buenos Aires, por lo cual durante todo el mes continuará arribando público familiar a Chapelco. 

Se pronostican algunas nevadas a mediados y fin de semana, por lo cual Chapelco seguirá pintando las pistas de blanco. Listo para vivir todo lo que se viene en el invierno 2019.