Explicó que desde el sábado 20 su propio generador abastece y energiza toda la demanda de la montaña para su operatividad

24 Jul 2019
    


Chapelco Ski Resort comunica que al no haber recibido solución por parte del Ente Provincia de Energia del Neuquén (EPEN) en la provision de energia de red que se encuentra interrumpida desde el sábado 20, ha mantenido en funcionamiento todos los servicios del centro de esquí, desde el domingo y hasta hoy,  con enegría INTEGRAMENTE producida por un generador propio ubicado en la base del cerro.

Esto ha logrado que los más de 6000 esquiadores registrados en el día de hoy, continúen sus vacaciones en San Martin de los Andes y en el Cerro Chapelco, a pesar de no contar con energía provista por la red del EPEN en la montaña. 

Lamentamos las demoras o inconvenientes en la prestación de algunos de los servicios, ocurridos por estar operando con energia autogenerada. Aun asi, hemos mantenido operativo a Chapelco en un 90% y continuamos trabajando con todo el equipo de Chapelco en el acondicionamiento de las pistas del sector superior, luego de la nevada histórica que recibimos.

Por su parte, EPEN informó que hoy estuvo trabajando en la línea que alimenta al centro de esquí,  por lo que se espera que la conexion definitiva se reanude a la brevedad.