Se logró el mayor volumen desde 2013

03 Ago 2019
    

A tan solo unos días de haber terminado el mes de julio, las estadísticas obtenidas por el Departamento Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte, marcan que un importante caudal de turistas visitaron la localidad durante dicho período.

De acuerdo a los datos recabados, se registró en cuanto a la cantidad de habitaciones/unidades ocupadas durante ese mes, un promedio del 68,07% con picos que alcanzaron casi el 90% de ocupación hotelera; resultado que muestra una gran cantidad de visitantes durante los 31 días del mes de julio.

Si comparamos el total de pernoctes registrados durante el mes de julio del corriente año, con registros similares de años anteriores, se puede observar la variación producida a manera de porcentual. Los datos obtenidos en el mes de julio del 2019 son superiores, en todos los casos, si los comparamos desde el año 2013.

 

La mayor variación se pudo observar con respecto a julio de 2016 con el 23.9%. En relación a julio de 2014 hubo un 16,8% más, con julio de 2015 un 6,6%, julio 2017 un 21,7%, en julio de 2018 un 14.3%, y la menor diferencia se dio con julio de 2013, con el 2.1%.

De esta manera, es significativo remarcar, que San Martín de los Andes obtuvo el mayor volumen de ocupación hotelera que se registra desde 2013, lo que indica, un importante crecimiento que llevó a obtener el mejor mes de julio en seis años.

“Nada de esto se hubiera podido concretar sin el apoyo de NeuquenTur, el Ministerio de Turismo de Neuquén, Inprotur, y el trabajo en conjunto con el Cerro Chapelco y el ENSATUR. Gracias al trabajo de promoción en sinergia entre el sector público y privado, es posible generar este tipo de resultados, que, marcan la diferencia”, manifestó el secretario de turismo, Alejandro Apaolaza.

De acuerdo al total mencionado de pernoctes, si a los mismos se los distribuye por clase de alojamiento, la mayor cantidad se registró en los Aparthotel con un 77,29%, seguido por las Cabañas, 72,73% y los Hoteles con un porcentaje del 63,08%.

 

 

 

 

 

“Estamos muy contentos con los resultados conseguidos hasta el momento. Lograr el mejor porcentaje de ocupación en seis años, es sumamente gratificante, sobre todo teniendo en cuenta las complicaciones que hemos tenido debido al factor climático. Esperamos continuar así y que al finalizar esta temporada podamos hablar de un nuevo récord, lo que beneficiará a toda la ciudad de San Martín de los Andes”, expresó Apaolaza.