San Martín, Chapelco y Neuquén llevan adelante esta iniciativa conjunta

18 Ago 2019
    

Por segundo año consecutivo y gracias al apoyo del sector privado, la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte, en conjunto con Chapelco Ski Resort, el ENSATUR y NeuquenTur, llevan adelante una acción de promoción, donde los protagonistas son reconocidos personajes de Brasil.

Luego del lanzamiento de temporada que se llevó a cabo en Sao Pablo, durante el mes de abril, donde, en el marco de la WTM, se realizó un evento y asistieron famosos, importantes operadores mayoristas del mercado brasileño y prensa, hoy, alrededor de 25 influencers brasileros, entre ellos, Marcio García, Fabricio Werdum, Marco Luque, Matheus Liduario y Bruninho Cerri, disfrutan y promocionan uno de los lugares más codiciados de la argentina.

Músicos, deportistas, modelos, actores y fotógrafos son algunos de los personajes que están, desde que comenzó la temporada invernal, aprovechando del cerro Chapelco en su totalidad. Ski, snowboard, motos de nieve y el ya característico paseo con perros huskies, son algunos de los atractivos que estos referentes de las redes sociales están mostrando a su país y al mundo.

“El proyecto de traer personalidades de Brasil a San Martín de los Andes y que tengan actividades para hacer en el Cerro Chapelco durante la temporada de invierno, nace el año pasado, por una necesidad de dar a conocer el destino a aquellas personas de Brasil que no sabían de su existencia, ya que hay otras ciudades que quizás tienen mayor posicionamiento y son más fuertes al momento de relacionarlas con lo que es el producto nieve”, expresó el Gerente Comercial de Chapelco Ski Resort, Juan Pablo Padial, y agregó: “creo que lo más importante que tiene esta campaña es que une a San Martín de los Andes, el cerro Chapelco y a la provincia de Neuquén en su área de turismo, para poder trabajar en equipo, en conjunto, en pos del bien común”.

La gastronomía con sus productos característicos como la trucha, el cordero, las tortas, los frutos rojos y el chocolate artesanal, así como las actividades de recreación en la ciudad, también son parte de esta experiencia que millones de usuarios pueden compartir a través de la pantalla de su celular, y así sumarse a vivir de cerca un destino tan anhelado como lo es San Martín de los Andes.

El Secretario de Turismo, Producción y Deporte, Alejandro Apaolaza, hizo énfasis en la importancia de gestionar y poder llevar adelante acciones innovadoras como estas, y detalló cómo fue el inicio de este proyecto que está enmarcado dentro de los trabajos que se vienen realizando para los diferentes mercados: “Thiago Grava es un relacionista público de Brasil. Él ya venía a San Martín de los Andes porque le gustaba Chapelco, la ciudad y sus servicios. Lo conocimos en la WTM 2018 y allí surgió la posibilidad de darle inicio a este plan de promocionar el destino a través de personalidades famosos de Brasil y así tener una llegada mucho más amplia con un costo mucho menor a lo que son las promociones tradicionales en diferentes medios”.

Con equipos fotográficos y celulares de última tecnología, los reconocidos instagramers, lograron realizar imágenes excepcionales de los majestuosos paisajes que caracterizan a la ciudad. Las actividades que realizaron fueron variadas, desde un after ski en la “Casita del Bosque” con música en vivo, una riquísima merienda en la Casa de Té Arrayán, pasando por sus miradores y un recorrido gastronómico, el cual les permitió degustar los deliciosos platos patagónicos.

 

“Quiero agradecer al sector privado que se sumó a esta acción, así como también al ENSATUR y a NeuquenTur que nos dieron todo su apoyo para que este año podamos redoblar la apuesta y continuar con esta experiencia, que, a corto plazo, ya esta dando sus frutos”, expresó el secretario de turismo, quien, en conjunto con el Sr. Juan Pablo Padial expusieron su satisfacción por las repercusiones que se están generando, y dijeron: “nuestra mayor gratificación es que cada uno de los invitados que vienen, se van con una sensación de asombro, con ganas de volver. Se van maravillados por los bosques que tiene Chapelco, por el esquí y por lo que es esta ciudad de montaña, que hace que la gente se enamore a primera vista”.