San Martín registró una ocupación de casi el 90% y La Angostura, del 47 %.

19 Ago 2019
    

Los principales centros turísticos de la provincia registraron un buen nivel de visitantes durante este fin de semana largo, en especial San Martín de los Andes, que tuvo casi un 90 por ciento de ocupación.

Así lo confirmó el secretario de turismo, Alejandro Apaolaza, que destacó las múltiples actividades que ofreció San Martín, como el concurso de hacheros, en el marco de la 39ª Fiesta Nacional del Montañés. También se dieron otros eventos importante, como el concurso del cordero al asador y un espectáculo en una pista de nieve artificial montada en el centro de la localidad, donde se hicieron demostraciones con obstáculos. Allí, ayer por la noche se realizó un cierre de la jornada con shows folclóricos en la plaza y una amplia oferta gastronómica con  eso se sumaron los habituales paseos lacustres y, por supuesto, la principal atracción que convoca a los turistas que arriban a San Martín: el cerro Chapelco y todas sus pistas para la práctica de esquí.

eso se sumaron los habituales paseos lacustres y, por supuesto, la principal atracción que convoca a los turistas que arriban a San Martín: el cerro Chapelco y todas sus pistas para la práctica de esquí.

Respecto de la Fiesta del Montañés, el sábado llegó a San Martín el equipo de trabajo de la TV Pública del programa Cocineros Argentinos, para presentar el concurso de asadores. Allí, Guillermo Ponce de León realizó una gran demostración del arte culinario de la región, cocinando un cordero a las llamas en uno de los lugares más emblemáticos de San Martín de los Andes: la Casa de Té Arrayán.

En Villa La Angostura, por su parte, el nivel de ocupación rondó el 47 por ciento, bastante más de lo que venía registrando a partir de todos los inconvenientes que se habían dado algunas semanas atrás con la falta de servicios y el corte de la Ruta 40. “Lo del tema ruta influyó, sin dudas, pero recuperamos mucho respecto a cómo veníamos”, dijo Pablo Bruni, secretario de Turismo de La Angostura. El funcionario municipal explicó que se hizo una campaña para explicar al turismo que la ciudad estaba en condiciones de recibir visitantes y que había que entrar por la Ruta de los Siete Lagos. Además, adelantó que para el mes que viene se está diagramando un plan de promociones, junto a los hoteles y el centro de esquí de cerro Bayo, para incentivar la llegada de más turismo, en especial del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

La Angostura perdió mucho turismo en esta temporada invernal producto de haber quedado aislada durante los días en que se dio el temporal que dejó sin servicios ni conectividad a la ciudad. La provincia aplicó quita y prórroga en el pago de impuestos para alivianar la situación, pero la Villa necesitará de más turismo para compensar las pérdidas ocasionadas.