Autoridades provinciales y municipales evaluaron la situación de localidades afectadas por el volcán.

14 Ene 2012
    

La subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, se reunieron esta tarde con los subsecretarios de Turismo de localidades afectadas por las cenizas del complejo Puyehue-Cordón Caulle. El objetivo fue plantear los lineamientos para articular las acciones que realizará la provincia junto con los municipios para promocionar la temporada estival.

 

En el encuentro, el presidente de la empresa provincial NeuquénTur fue el encargado de exponer las acciones que la entidad realiza durante todo el año para promover y difundir el turismo en la provincia. Caldart se mostró conforme con la apertura del aeropuerto de Bariloche, terminal aérea principal que abastece a toda esta zona y dijo que "también estamos trabajando en pos de mejorar la conectividad de los destinos con este aeropuerto y el de Neuquén para poder fortalecer el desarrollo del turismo de la Patagonia".

 

Por su parte, la subsecretaria Villalobos explicó que la promoción se realiza en las ferias internacionales y con acciones directas como la presencia de NeuquénTur en los principales centros turísticos del verano, "llevando la oferta turística de la provincia, específicamente de la zona sur", expresó.

 

Villalobos comentó también que esta es la primera reunión y que la convocatoria se llevará a cabo de manera regional. "Nosotros, como subsecretaría, vamos a acompañar a NeuquénTur en este recorrido que va a tener a nivel provincial", señaló.

 

Sebastián Caldart explicó que primero se expuso la evaluación del trabajo realizado y agregó que luego se elaboró "una planificación de todo lo que viene para 2012".

 

"Nosotros tenemos un plan en el que estamos trabajando la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur, en lo que tiene que ver con la comercialización y la promoción turística. Lo que estamos haciendo ahora es confrontarlo con cada uno de los referente de Turismo que representan a las comunidades involucradas en la región más importante a nivel turístico neuquino, para poder consolidar ese plan y escuchar todas las voces que hacen al sector turístico provincial", expresó Caldart.

 

El funcionario explicó que estas acciones están destinadas a los mercados prioritarios nacionales "que componen el 80 por ciento de nuestro turismo, y también a trabajar muy fuertemente con Chile, que es nuestro principal mercado exterior, y con Brasil, mercado que está en crecimiento en este momento". Además, explicó que se está trabajando "en general con toda Sudamérica y en algunos mercados puntuales de Europa".

 

Participaron de la reunión los subsecretarios de Turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Junín de los Andes y Aluminé.

 

fuente: Neuqueninforma