La Secretaría de turismo, producción y deporte, estuvo participando por tercer año consecutivo de la Feria de Turismo de Neuquén (FETUR) que se desarrolló los días 27,28 y 29 de septiembre.

30 Sep 2019
    

La Secretaría de turismo, producción y deporte, estuvo participando por tercer año consecutivo de la Feria de Turismo de Neuquén (FETUR) que se desarrolló los días 27,28 y 29 de septiembre en el espacio DUAM de Neuquén Capital.

El Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, la Subsecretaria, Verónica Díaz y Mónica Ordóñez, como miembro estatal del Bureau de eventos, estuvieron presentes representando al destino, donde, a través del característico corredor “Ruta 7 lagos”, logró mostrarle al púbico y a operadores, la amplia oferta turística que ofrece la localidad.

Con una importante participación del sector privado en el stand, tanto prestadores de servicios como operadores de viajes; se vivieron tres días de arduo trabajo, en el que el objetivo común fue estar presentes en una feria que cautiva una gran cantidad de potenciales visitantes.

“Fueron jornadas muy enriquecedoras. Neuquén y sus alrededores son puntos neurálgicos para promocionar nuestro destino. Allí tuve algunas reuniones con autoridades y prensa local. El balance de esta nueva edición es más que positiva; es interesante e importante que una vez por año nos reunamos todos los sectores turísticos de la zona, por eso, agradezco al gobierno de la provincia de Neuquén que nos dio esta posibilidad”, expresó el Lic. Alejandro Apaolaza.

Fueron 33 los stands que participaron de la feria, 18 de oferta turística de la provincia donde se mostraron diversas actividades, productos y marcas como la Ruta 7 Lagos, Ruta 40, nieve, termas, petróleo y vino, entre otros. La gastronomía no quedó de lado, también se pudieron degustar variados productos característicos de la zona, como cerveza, alfajores, chocolates, vinos, hongos y dulces.

“Fue una feria muy completa con todo lo que tiene la provincia para brindar a los turistas que nos visitan. Esperamos que este tipo de actividades, donde el sector público y privado trabajan en conjunto, se continúen desarrollando para seguir promocionando las bellezas naturales, sus servicios y la calidad de los mismos”, concluyó el secretario de turismo.